El norteamericano Matteo Jorgenson, del Visma-Lease a Bike, ganó la 82 edición de la París-Niza, al quedar segundo en la octava y última etapa, que finalizó este domingo en esa ciudad costera del Mediterráneo.

El ganador de la icónica carrera final que atravesó las montañas de los alrededores de Niza fue Remco Evenepoel, que se lanzó al ataque a falta de 45 kilómetros en busca del maillot amarillo, pero tuvo que conformarse con el de lunares, como mejor escalador de la carrera y con el verde, el de los puntos (los más regulares).

Jorgenson, que pasó esta temporada del Movistar al Visma, fue el único que logró resistir los múltiples ataques del belga del Soudal Quick-Step, y con la segunda posición de la etapa, empatado a tiempo con Evenepoel, se adjudicó la victoria en la Carrera hacia el Sol, convirtiéndose en el tercer norteamericano en conquistarla.

Quinto en la etapa, a 1,39 minutos del dúo líder, Brandon McNulty (UAE Emirates) perdió el maillot amarillo en este último día de competición, pero aún así se mantuvo en el podio, en el tercer escalón. Éxito para los norteamericanos, con dos entre los tres primeros. El danés Mattias Skjelmose (Lidl-Trek) y el ruso Aleksandr Vlasov (BORA-hansgrohe) completan el top-5 de la clasificación general.

Primoz Roglic es el segundo perdedor en el último día de la carrera francesa, tras Brandon McNulty. El esloveno del BORA-hansgrohe no pudo resistir el ritmo de la carrera y perdió 4,04 minutos respecto a los líderes, cayendo al noveno puesto de la general.

¡Remco indomable!

Remco Evenepoel atacó al pie de la difícil subida de Peille (6,5 km al 6,9%). Seguido por todos sus rivales, el belga del Soudal Quick-Step repite el golpe unos cientos de metros más tarde, pero, una vez más, no consigue marcar la diferencia. Pero las hostilidades estaban abiertas, y desde entonces la carrera continuó y nunca se detuvo…

Felix Grossschartner, compañero de Brandon McNulty en el UAE Emirates, toma las riendas del grupo de cabeza para establecer un cierto ritmo favorable al maillot amarillo, que no es escalador. ¡Evenepoel espera unos 3 kilómetros y luego vuelve a atacar!

Este tercer ataque causa más daño que los dos anteriores, ya que sólo Matteo Jorgenson es capaz de seguir al campeón del mundo de contrarreloj. Segundo en la general, a 4 segundos de su compatriota y amigo Brandon McNulty, Jorgenson tenía todo el interés en aprovechar la ventaja de Evenepoel, si podía lograrlo… ¡Y lo hizo!

El estadounidense y el belga también vieron a Aleksandr Vlasov (BORA-hansgrohe), que corría sin preocuparse por Primoz Roglic, que sufrió una ola de frío y quedó fuera de la pelea.

Sin embargo, el empinado Col des Quatre Chemins resulta fatal para Aleksandr Vlasov, que no puede seguir el ritmo de Remco Evenepoel. El único fue Matteo Jorgenson… ¡¡que se vistió de amarillo!!

Créditos de imagen: Paris-Nice Twitter – https://twitter.com/ParisNice/status/1766835946232689020/photo/1

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!