Olano, que despuntó en las formaciones de Mapei, Banesto y ONCE entre 2004 y 2002, cuando puso fin a su carrera ciclista profesional, reconoce en Landa mucho talento y clase, pero poca dedicación y constancia.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

“Hay ciclistas que tienen más clase que espíritu de entrega total a su profesión. Algo que se puede asociar a corredores como José Maria Jiménez, en el pasado, o Mikel Landa en el presente. Ambos mostraron un talento particular, pero nunca vi, por ejemplo, consistencia en Mikel Landa en una Gran Vuelta”, declaró Olano.

“Además, Landa tiene que mejorar mucho en la contrarreloj. Creo que le falta espíritu. Por ejemplo, una contrarreloj nunca se acaba y eso significa mucho”, dijo el excompañero de Miguel Indurain.

Con una de las grandes decepciones de la temporada 2021, Mikel Landa ingresa al nuevo año bajo presión en Bahrain Victorious. Tras la decepción en el Giro de Italia, en el que tuvo que abandonar la carrera tras una caída el quinto día, apostó por la Vuelta a España y los resultados que precedieron a la carrera parecían indicar que el corredor estaría en una excelente posición y suficientes condiciones para discutir la general a cualquiera. Sin embargo, Landa defraudó las expectativas, pasando completamente desapercibido, hasta que se rindió en la 17ª etapa.

 

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!