El ruso Aleksandr Vlasov ganó la séptima etapa de la París-Niza, disputada este sábado bajo condiciones de frío y lluvia.

El corredor del BORA-hansgrohe atacó a poco menos de 4 kilómetros de la meta en Madone d’Utelle, un conteo de montaña de 1ª categoría, y se impuso con ocho segundos de ventaja sobre un cuarteto liderado por Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), por delante de Primoz Roglic (BORA-hansgrohe), Mattias Skjelmose (Lidl-Trek) y Matteo Jorgenson (Visma-Lease a Bike).

El maillot amarillo, Brandon McNulty (UAE Emirates), a pesar de haber cedido 19 segundos al grupo de Evenepoel y Roglic, conservó el primer puesto en la clasificación general, pero el margen del norteamericano sobre su compatriota Matteo Jorgenson se redujo a solo 4 segundos.

Remco Evenepoel jugó alto en esta etapa, anteriormente acortada y alejada de las mayores dificultades montañosas, debido a las adversas condiciones climáticas. Su equipo, el Soudal Quick-Step, marcó un ritmo alto al pelotón durante gran parte de los 104 km y en la primera parte de la subida final, de 15,3 kilómetros y con una pendiente media de poco menos del 6%.

Louis Vervaeke e Ilan Van Wilder hacieron el trabajo para su líder Remco Evenepoel y a 5 kilómetros de la cumbre no quedan más de 15 unidades en el grupo de favoritos, faltando, entre otros, dos integrantes del top 10, João Almeida (UAE Emirates) y Harold Tejada, este último víctima de una avería mecánica mucho antes de su ascensión final.

El ataque de Remco Evenepoel llega a 4,4 kilómetros de la meta, pero el campeón belga no consigue marcar diferencias y casi todos sus adversarios directos le siguen, incluido Aleksandr Vlasov, que contraataca. Detrás del ruso del BORA-hansgrohe, que busca la victoria de etapa, el grupo está liderado por Wilco Kelderman (Visma-Lease a Bike), en apoyo de Matteo Jorgenson.

Evenepoel vuelve a atacar a dos kilómetros de la cumbre, y esta vez, sólo Primoz Roglic, Santiago Buitrago (Bahrain Victorious), Mattias Skjelmose y Jorgenson logran seguirle, distanciando así el maillot amarillo de Brandon McNulty. Sin embargo, este norteamericano consigue mantener el liderato durante cuatro segundos, cuando queda la última etapa, hoy domingo, en el tradicional circuito de Niza (100 km y cinco tramos de montaña), que sin duda será decisiva para la clasificación general.

Créditos de imagen: Paris-Nice Twitter – https://twitter.com/ParisNice/status/1766486115668603030/photo/1

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!