El holandés Olav Kooij (Visma-Lease a bike) ganó al sprint la quinta etapa de la París-Niza, mientras que el australiano Luke Plapp (Jayco AlUla) mantuvo el liderato de la carrera francesa.

Kooij fue el más rápido a su llegada a Sisteron, 193,5 kilómetros después de la salida en Saint-Sauveur-de-Montagut, y triunfó sobre el danés Mads Pedersen (Lidl-Trek) y el alemán Pascal Akermann (Israel-Premier Tech), segundo y tercero. respectivamente.

En la general, Luke Plapp mantuvo el liderato logrado la víspera, con 13 segundos de ventaja sobre el colombiano Santiago Buitrago (Bahrain-Victorius), 27 sobre el norteamericano Brandon McNulty (Emiratos Árabes Unidos) y 29 sobre el portugués João Almeida (Emiratos Árabes Unidos).

Hoy viernes tiene lugar la sexta etapa, entre Sisteron y La Colle-sur-Loup, sobre un recorrido de 198,2 kilómetros, con cinco tramos de montaña (cuatro de segunda categoría y uno de tercera).

Crédito de imagen: Visma-Lease a Bike Twitter – https://twitter.com/vismaleaseabike/status/1765761067269890463/photo/

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!