Unas horas después de que el Jumbo-Visma presentara el sábado pasado la Cervélo R5-CX, la bicicleta de CX que utilizará Wout Van Aert en la temporada de ciclocróss y en la que acaba de debutar con una contundente victoria en el trofeo Superprestige de Boom, le toca el turno al Ineos Grenadiers y revelar la máquina de Tom Pidcock para la misma disciplina, que el británico también utilizó en esa carrera.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Es la renovada Pinarello Crossista, decorada con los colores de Gran Bretaña en el tubo del sillín y los tirantes, así como la inscripción “Juega bien tus cartas” y un diseño que muestra los ases de una baraja de cartas en el tubo superior; todos los detalles han sido inspirados por el propio Pidcock.

Excepto el tubo superior (con curvatura en la parte baja para poder cargar con la bicicleta al hombro), el resto del cuadro es bastante recto, lo que sorprende de una Pinarello. El triángulo trasero también es muy compacto y de líneas rectas, optando por una conexión de los tirantes en el centro del tubo del sillín. La tija del sillín es de carbono, con respaldo ligeramente curvado e integrado en el cuadro.

Detalle de la curvatura del tubo superior…

En cuanto al montaje, se instala grupo y frenos del nuevo Shimano Dura-Ace Di2 ‘semi-inalámbrico’ 2 × 12, presentado el pasado mes de agosto, y las llantas de carbono de la gama alta de este fabricante, con neumáticos tubulares.

Y en cuanto al “cockpit”, lo más destacado es la potencia invertida de Most, que también forma parte del montaje de la montura de ruta, la Pinarello Dogma F del equipo británico.

La nueva Pinarello Crossista aún no está a la venta, pero debería llegar al mercado durante el próximo año. Pinarello ofrece actualmente la versión de cuadro 2018 con un soporte actualizado para 2022…

Más info en…

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!