La corredora madrileña del equipo Templo Cafés UCC está demostrando, temporada tras temporada un gran nivel que va incrementando con el paso del tiempo. Y es que tener un maestro dirigiendo “el cotarro” como es Carlos Coloma ha hecho que Rocío haya ido creciendo como rider de una manera pausada pero en continua progresión, lo que le ha permitido poseer un temple propio de corredoras más experimentadas.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Rocío García y Carlos Coloma

Biografía y Palmarés

  • Rocío del Alba García Martínez nació en Villa del Prado (Madrid) un 29 de agosto de 1997.

  • En 2014 logra varios triunfos en categoría juvenil,  obteniendo el Campeonato de España de Ciclismo de Montaña Juvenil, el 2º puesto en la Copa de España Juvenil y el 3º en el Campeonato de España en Ruta Juvenil.

2015 – Campeona de España junior en las tres disciplinas: ciclocross, Mtb y carretera.

2017 – Campeonato de España de Ciclismo de Montaña Sub-23.

2018 – Medalla de bronce en el Campeonato de Europa XCO categoría sub-23.

2018 – Campeona de España XCO sub-23.

2019 – Campeona de España XCO sub-23.

2020 – Campeona de España de XCO Elite.

2020 – 22ª Campeonato del Mundo XCO (Leolang, Austria).

 

Presente Temporada

Rocío García está demostrando una gran autoridad allá donde compite, codeándose con las mejores en el campeonato del Mundo XCO (es la primera española en cada prueba que lleva competida en 2021) y manteniéndose en cabeza de cada competición que hace en nuestro país, lo que la ha permitido ser seleccionada por Mikel Zabala para representarnos en los JJOO de Tokio.

Y hace bien poco hemos sabido de su facilidad para adaptarse a cualquier tipo de modalidad, como ha demostrado en la primera prueba del campeonato de España de eBikes disputado en Villanueva del Pardillo (Madrid) donde se alzó con la victoria a los mandos de una BH.

Más info en…

Rocío García – BH Templo Cafés UCC

 

José Escotto
¡El responsable de GoRide España! No falta experiencia en el área de la bicicleta (y el deporte en general) y mucho menos entusiasmo a la hora de difundir las últimas novedades sobre ciclismo y BTT.

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!