LaTramun 2021 llega este próximo domingo 10 de octubre a su 23ª edición…Más de 20 años con una filosofía clara: divertir al máximo a todo el que forme parte de ella, sin olvidar el plano competitivo, claro está, como lo demuestra el hecho que desde sus inicios siempre ha puesto en marcha diferentes iniciativas con el objetivo de apoyar la competición y a los deportistas de élite. Es por ello que la LaTramun 2021 no va a ser una excepción y entre sus participantes habrá nombres ilustres del MTB a nivel mundial.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Este año debutará Jaroslav Kulhavy, el que fuera campeón olímpico de XCO en 2016 y que se estrenará en LaTramun en su primer año dedicado al 100% al bike-maraton, (disciplina en la que ya logró ser campeón del mundo).   Además, junto a él llegan todos los integrantes del potente equipo Ceska Sporitelna – Accolade, incluyendo a Matous Ulman y Thomas Visnovsky, ambos firmes candidatos al triunfo. 

Destacar también que el belga Sebastien Carabin regresa a LaTramun, siendo el corredor en activo con más victorias desde que la carrera forma parte del calendario internacional UCI. Su compatriota, Bart de Vocht, también conoce el podio de la carrera y ha vuelto tras dos años de ausencia para intentar volver a subir al cajón. Un nombre a seguir de cerca es el del francés Hugo Drechou, perfecto conocedor de la carrera y segundo en la pasada edición. También competirá Ingvar Ómarsson, 26 veces campeón de Islandia en diferentes modalidades del ciclismo.

En cuanto a los nuestros no hay que olvidar a corredores como Cristofer Bosque, defensor del título tras su  victoria en 2020 u otros nombres como Francesc Guerra e Ismael Ventura, ambos habituales del top-5 en los últimos años.

En categoría femenina la lucha por la victoria será una batalla más local, sin nombres que destaquen por encima de otros, lo que plantea una carrera muy abierta y sin ninguna favorita clara.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, LaTramun 2021 es una prueba dentro del calendario UCI de Maratón (el recorrido de 77 km), pudiendo encontrar dos recorridos diferentes: el mencionado Maratón de 77 kms (+2.000mts y -2.400 mts desnivel) y el más corto XCC con 43 kms (+900 mts y -1.100mts desnivel).

Fotos: LaTramun

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!