Morgane Charre del Pivot Factory Racing y Alex Rudeau del Commencal Enduro Project lograron la victoria en su casa, aclamados por una multitud francesa ruidosa. Ambos destacaron en unos caminos que se mostraron extremadamente resbaladizos y traicioneros (sin apenas tracción) debido a la lluvia caída tanto la noche del viernes como el mismo sábado.
Pero los franceses pudieron celebrar aún más con la victoria en la general de su compatriota, la corredora Isabeau Courdurier (Lapierre Zipp Collective) que, gracias al segundo puesto obtenido en la ronda francesa, pudo alzarse con el cetro de las EWS 2022.
En carrera, Morgane Charre fue ‘a tope’ para intentar arrebatarle a Courdurier el primer puesto, dominando el Pro Stage el sábado, una victoria que sería una de las cuatro que lograría en la carrera de seis etapas: de esa manera pudo superar en ¡10 segundos! a Isabeau Courdurier que estaba realizando una carrera conservadora pero inteligente…
En cuanto a la categoría masculina, el sexto puesto del canadiense Jesse Melamed (Rocky Mountain Race Face) fue suficiente para asegurar el título en su debut. Richie Rude (Yeti/Fox Factory Team), el que era su máximo rival por la lucha del título, acabó en séptimo lugar (estaba ‘tocado’, al igual que el propio Melamed), siendo subcampeón de las EWS 2022. Por su parte, Alex Rudeau conseguía su primera victoria en unas EWS, y también para su equipo, el Commençal Enduro Project.
Fotos: Enduro World Series // Commençal
Más info en…Enduro World Series