La quinta etapa del Tour de Francia vuelve a traer a la palestra los nombres de la clasificación general, y hoy las diferencias se sucedieron y de forma significativa, principalmente para Tadej Pogacar… Por su parte, Jay Hindley (Bora-Hansgrohe ) brilla en el escenario y luce el amarillo.

Con 162 kms de recorrido y dos dificultades que vaticinaban movimientos, la etapa arranca atacada hasta la formación de la fuga del día, en gran parte gracias a Wout Van Aert (Jumbo-Visma), que contribuyó mucho a la formación del primer trío de fugitivos, en compañía de Mads Pedersen (Lidl-Trek) y Victor Campenaerts (Lotto Dnsty).

Unos kilómetros más tarde, 14 corredores más se unen al grupo de cabeza, incluidos algunos grandes nombres como Jay Hindley, Omar Fraile (Ineos Grenadiers), Rigoberto Uran (EF Education-Easy Post), Julian Alaphilippe (Soudal Quickstep), Emanuel Buchmann (Bora Hansgrohe ) y Félix Gall (Ag2R Citroën).

El Col du Soudet, la primera gran dificultad del día, está marcado por varios ataques y movimientos ofensivos en un intento de seleccionar mejor al grupo; sin embargo, los intentos fueron cancelados y el grupo se reagrupó nuevamente. Con 26 kms para el final, teníamos un trío que volvía a liderar la carrera: Van Aert, Alaphilippe y Krists Neilands (Israel Premier Tech) volvieron a probar suerte, pero otra vez fracasaría…

Tras ser atrapado, el grupo de 17 corredores es atacado por Felix Gall, y solo Hindley logra mantenerse al volante, atacando a falta de 20 kms, quedando aislado hasta ganar la quinta etapa del Tour 2023. Y así vestir el maillot amarillo.

En el grupo principal, la pelea entre Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) y Tadej Pogacar (UAE Emirates) comenzó a calentarse, con el equipo de Emirates mostrando falta de “fuerza” para liderar el grupo. Ante este escenario, el Jumbo Visma tomó las riendas del grupo e incrementó el ritmo de tal forma que éste se reducía rápidamente.

Pogacar pierde compañeros de trabajo, incluido Adam Yates (UAE Emirates)… Jonas Vingegaard se da cuenta del escenario y lanza un ataque despiadado a falta de 20 kms… Hasta el final el actual maillot blanco intenta minimizar pérdidas, aun así el reloj marca más de 1 minuto para el líder de Jumbo-Visma.

Al fin y al cabo, hoy el liderato cambia: Jay Hindley es el nuevo maillot amarillo, seguido de Jonas Vingegaard, a 47 segundos, y Giulio Giccone cerrando el podio, a 1m03s. Tadej Pogacar ocupa el sexto lugar, a 1m40s.

Fotos: Twitter Tour de Francia // Twitter Mihai Simion

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!