“Cinco títulos de Campeonato del Mundo. Una bicicleta icónica. El palmarés de la Canyon Inflite no tiene rival en el ciclocróss: de hecho, ninguna otra bicicleta se le acerca”. El dossier de prensa mandado por Canyon no puede ser más explícito. Pero es que razón no les falta…

Ya pudimos ver en la bicicleta  que llevó a Mathieu van der Poel a la victoria en el Campeonato Mundial de Ciclocróss de 2023 pequeñas diferencias con respecto a la Inflite de serie como un cableado interno desde la dirección… ahora, el acabado CFR de la nueva Inflite esconde de la misma forma los cables.

Y la nota de prensa de Canyon prosigue…“Es la bicicleta más icónica del panorama, conducida hacia la gloria por los nombres más importantes del deporte, Mathieu van der Poel, Puck Pieterse, Ceylin del Carmen Alvarado, Zoe Bäckstedt y Maghalie Rochette”.

“La conducción de la Inflite es maravillosamente predecible… Algo que realmente aprecio en una bicicleta de carreras” (Mathieu Van der Poel)

Los nuevos modelos Inflite CFR de Canyon ahora vienen con cableado interno, pedalier Ceramic Speed y manillar aerodinámico de Canyon CP0018 con 40 mm de ancho. Por su parte, el acabado CF SLX sigue manteniendo el cableado exterior en la dirección, actualizando la gama en cuanto a equipamiento…

El manillar CP 0018 es una de las diferencias más apreciables entre la CFR y la CF SLX: de hecho, parte de la culpa de la ‘ocultación’ total de los cables es suya. “Con 40 mm de ajuste de ancho en tres posiciones distintas, así como 15 mm de ajuste de altura sin necesidad de cortes, los ciclistas también pueden adaptar fácilmente el Aerocockpit CP0018 de la Inflite CFR para sus necesidades”.

Canyon Inflite CFR Di2 Team

La Inflite CFR, como tope de gama que es y un modelo que irá destinado en gran parte a competir, viene de serie con todo lo necesario para ello: dos son los acabados que se van a ofrecer desde hoy mismo en la web del fabricante, el CFR Di2 Team (7,52 kg y 7.499 €) que viene equipado con una transmisión Shimano Dura-Ace Di2 9200, ruedas de carbono DT Swiss CRC 1100 Spline, potenciómetro Rotor Aldhu 24 Inspider integrado y tija de sillín de carbono S14 con sistema de filtración VCLS 2.0 CF de la marca. Este acabado incluye una combinación exclusiva cromática del equipo Alpecin-Deceuninck.

El otro acabado de la Inflite CFR es el AXS (7,38 kg y 7.499 €), que mantiene el mismo nivel pero incorpora la transmisión Sram Red eTap, medidor de potencia Quarq integrado y las mismas ruedas premium DT Swiss CRC 1100

Canyon Inflite CFR Team LTD

Por otro lado, las Inflite CF SLX y CF SL también se actualizan como hemos comentado… la base es muy buena también ya que el cuadro posee exactamente la misma geometría que el CFR pero con más posibilidades de adaptarse a cualquiera ya que se ofrecen en hasta 8 tallas (la CFR solo en 6) y el peso está ajustado: el cuadro CF SLX pesa 940 g.

Canyon Inflite CF SLX 8 Di2

El acabado CF SLX ofrece también dos bicicletas, ambas con transmisión electrónica y ruedas de carbono: la CF SLX 8 Di2 (7,74 kg y 5.499 €) con transmisión Shimano Ultegra Di2 y unas bielas Rotor Vegast que incorporan el potenciómetro InSpider de la marca.

Canyon Inflite CF SLX 8 AXS

La CF SLX 8 AXS sería la otra opción (7,56 kg y 4.999 €), con la transmisión Sram Force AXS con potenciómetro Quarq como eje principal y unas ruedas DT Swiss CRC 1400 de carbono…

Canyon Inflite CF SL 7 eTap

Por último, al Inflite CF SL solamente se ofrece en un modelo que sería el CF SL 7 eTap (8,50 kg y 3.999 €) que, como adivinarás, tiene transmisión electrónica, en este caspo la Sram Rival AXS (y potenciómetro Quarq) y unas ruedas de carbono DT Swiss CRC 1600 Spline.

Más info en…Canyon Inflite

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