La marca italiana y productora de zapatillas de ciclismo Udog desvela la “zapatilla de carretera única que contiene un sistema de ajuste automático de dos puntos”, según podemos leer en un comunicado. Tras el lanzamiento de la gama Distanza para gravel a principios de año, aquí tienes este nuevo producto para carretera.

Este sistema de ajuste ya existe en varios modelos, pero ahora ha llegado a la marca fundada por Alberto Fonte, que hace realidad así una de sus mayores visiones para la marca.

imagem-sapatos-de-estrada-udog

imagem-sapatos-de-estrada-udog

Pero no pienses que la tecnología llega tarde a los zapatos de Udog. Estos Cento cuentan con el “innovador sistema Micro Twist”, desarrollado por la propia marca, que permite “apretar con microajustes únicos, aportando uniformidad, estabilidad y sujeción”, explica Udog.

imagem-sapatos-de-estrada-udog

Este dial está recubierto de goma, lo que lo deja preparado para las condiciones climáticas más adversas, mientras que el pequeño diámetro de 30 mm y el grosor de 10 mm aportan practicidad de uso y un diseño aerodinámico. Los cordones están fabricados en tejido Dyneema, un tejido con propiedades flexibles y ultrarresistentes.

imagem-sapatos-de-estrada-udog

Pero la innovación no se queda ahí, y Udog ha actualizado la tecnología Tension Warp System, patentada por la marca, que proporciona ajuste en la parte delantera del pie. En esta nueva zapatilla de carretera Udog Cento, este sistema evoluciona a la versión TWS 2.0, y funciona de la siguiente manera:

“El sistema funciona primero con tensores independientes en un área más amplia de la parte superior del zapato, tirando de los ojales hacia adentro de manera constante desde todas las direcciones para un ajuste más cómodo y con mayor soporte. El uso de tela de cordones también ayuda a eliminar la presión en puntos críticos”, puede leerse en el comunicado oficial.

Además de todo ello, las nuevas Udog Cento están diseñadas en microfilm de piel perforada, un material ligero, suave y resistente, explican, que además proporciona “espacio de maniobra” para el movimiento natural del pie. La suela del zapato es obviamente de carbono, con un índice de rigidez del 11. Hay un canal de ventilación y la base es bastante ancha, favoreciendo una vez más la comodidad.

El peso es de 270 gramos en talla 42 y hay 11 tallas disponibles, (de la 38 a la 48). El precio es de 295 euros.

Más info en…Udog

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!