“Ya no basta con tener una rueda rígida, sino que también debemos sentirla ‘viva’”. Así presenta la marca las nuevas ruedas Zipp 1Zero Hitop, casi como una respuesta al XC moderno, según afirman, siendo “imprescindibles para mantener la velocidad en cualquier situación, además de la resistencia”

El fabricante lanza ahora dos opciones renovadas para XC: la Zipp 1Zero Hitop SW y Zipp 1Zero Hitop S. Pero eso no es todo, ya que la marca también ha perfeccionado la tecnología de control de la presión de los neumáticos TireWiz 2.0.

Zipp 1Zero Hitop SW

La guinda del pastel: las nuevas Zipp 1Zero Hitop SW pueden ser la elección para las exigencias modernas del MTB y la respuesta está “impresa” en el nombre de estas ruedas: la tecnología Hitop.

La tecnología Hitop se caracteriza por la superposición de capas de carbono, que, en el producto terminado, dan lugar a esta rueda que “puede mantener la velocidad en todos los tramos, senderos, rocas y raíces, con la durabilidad asociada a una bicicleta de trail con 130 mm de recorrido”, explica Zipp.

Además de la rigidez, la marca refuerza la relevancia de una rueda que “acelere rápidamente” y que sea precisa en situaciones técnicas y/o peligrosas. Las Zipp 1Zero Hitop SW están equipadas con el sistema TyreWiz, ahora en versión 2.0, que permite controlar la presión de los neumáticos en tiempo real.

Estas nuevas ruedas tienen un perfil de 21,2 mm, un ancho interno de 30 mm, construcción hookless (sin ganchos), son compatibles con cámara de aire o tubeless y la rueda trasera está equipada con el buje ZM2 SL. En la báscula pesan 1.325 gramos.

Zipp 1Zero Hitop S

Esta versión más asequible de la 1Zero Hitop mantiene las mismas propiedades tecnológicas que la SW y, como tal, sigue siendo una rueda “viva” en los más variados terrenos y desafíos del XC moderno (o una aventura en bicicleta de montaña…).

Las ruedas 1Zero Hitop S tienen un perfil de 21,2 mm, un ancho interno de 30 mm, conservan la construcción sin ganchos y también son compatibles con cámara de aire o tubeless. Aquí el buje es el ZM 900 y el conjunto pesa 1.495 gramos. La tecnología de control de presión TireWiz 2.0 también está presente en este modelo, pero de manera opcional.

TireWiz 2.0

Zipp reconoce la importancia que tiene la presión de los neumáticos en el rendimiento de las ruedas, por lo que el nuevo TyreWiz 2.0 se ha actualizado para proporcionar datos “precisos y en tiempo real”.

TireWiz 2.0 utiliza luces LED para indicar si la presión está dentro de los parámetros previamente establecidos, si la alerta se activa por muy poco aire o por demasiado aire.

De esta manera es posible “decidir en base a datos sobre la resistencia del suelo, la tracción, el desgaste de los neumáticos y el confort”, explica Zipp. El TyreWiz 2.0 también es compatible con la aplicación Sram AXS, que permite obtener recomendaciones de presión basadas en este pequeño artículo que pesa apenas diez gramos y tiene una duración de batería de 300 horas.

Sin embargo, gracias al adaptador universal, TireWiz se puede utilizar tanto en bicicleta de carretera como de montaña, y tiene un índice de error de alrededor del 5%, según la nota de prensa del fabricante.

Más información:

Imágenes: Zipp

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