Shimano ha lanzado a la vez que el nuevo grupo de transmisión GRX este nuevo juego de ruedas “diseñado específicamente para soportar los rigores de la conducción sobre caminos de tierra”, como nos comentan en la nota de prensa.
Las nuevas RX880 para Gravel son 64 gramos más livianas por par que sus predecesoras, manteniendo la misma altura de llanta de 32 mm que aquellas: con ello se pretende otorgar a la bicicleta en cuestión de una aceleración mayor y de una mejor capacidad para superar los ascensos más duros.
A los 32 mm de altura de la llanta se suma una anchura interna de nada menos que 25 mm (30 mm externos), lo que permite, según Shimano, acomodar sin problemas neumáticos de entre 32 y 50 mm. Por cierto, están preparadas para ser “tubelizadas”…
El buje utilizado es el Direct Engagement (herencia directa de las ruedas Dura-Ace), que puede disponer de núcleos (12 velocidades) tanto MICRO SPLINE como HG L2. “Su acoplamiento es rápido y eficiente, lo que permite una rápida aceleración sin importar la superficie de conducción” aseguran desde la firma nipona. Eso sí, remarcar que nos son compatibles con núcleos de 11 velocidades…
El peso, para ser un modelo muy resistente enfocado al Gravel, está bastante conseguido: el par se va, con núcleo MicroSpline, a 1.394 gramos y a 1.397 gramos en el caso del núcleo HG L2.
Más info en…Shimano GRX
También te puede interesar leer en GoRide…
Llega el esperado nuevo grupo de Gravel Shimano GRX de 12 velocidades… (¡con vídeo!)