La decisión está tomada: Primoz Roglic estará en la Vuelta a España. Ganador de las tres últimas ediciones de la carrera española, el esloveno del Jumbo-Visma retomó los entrenamientos hace solo unos días, tras haberse recuperado por completo de la lesión de espalda sufrida durante el último Tour de Francia y, por ello, quedaban dudas sobre si Roglic estaría en un nivel de forma que le permitiese alinearse en La Vuelta.
Hace unos días el equipo holandés anunció la participación de su líder natural. Roglic aspirará a lograr su cuarto éxito consecutivo en La Vuelta, una hazaña sin precedentes en la historia de la carrera.
🇪🇸 #LaVuelta22
¡𝐕𝐚𝐦𝐨𝐬!🔴 Happy to start a Grand Tour in our home country!🇳🇱
Our team for @lavuelta⤵️ pic.twitter.com/6A8zmowjRs
— Team Jumbo-Visma cycling (@JumboVismaRoad) August 15, 2022
“Estamos encantados de que Primoz pueda empezar La Vuelta tras su grave lesión en el Tour. Por supuesto, no tenía la mejor preparación para esta carrera. Tenemos un buen equipo que puede apoyar de manera óptima a Primoz en todas las situaciones”, declaró el director deportivo de Jumbo-Visma, Merijn Zeeman.
“Es una pena que Koen Bouwman no esté presente por su lesión. Nos encantaría verle en la Vuelta en el gran estado de forma que mostró en el último Giro. Pero estaremos preparados y con muchas ganas de mostrarnos frente a nuestro público”, agregó el mismo funcionario.
La Vuelta arranca el próximo viernes (19) desde Utrecht, Holanda, y se extenderá hasta el 11 de septiembre. Primoz Roglic estará acompañado por sus compañeros de equipo Rohan Dennis, Edoardo Affini, Sam Oomen, Sepp Kuss, Robert Gesink, Mike Teunissen y Chris Harper.