“Hemos reorganizado y simplificado nuestra línea de pedales de montaña, para que sea más sencillo comparar modelos y seleccionar tu pedal perfecto. También hemos sumado prestaciones a algunos de nuestros pedales de alto rendimiento más populares”, leemos en la nota de prensa facilitada por el fabricante.

Y es importante anotar esto porque será difícil dar cabida a todo lo que nos ha preparado Time para esta temporada. Son muchos los modelos y aún más las variantes, por lo que trataremos de simplificar, en la mayor medida posible, y así no liarte con tanto pedal.

Comentarte que la firma Time pertenece actualmente al gigante norteamericano Sram desde el año 2021, instentando relanzar al fabricante francés que no pasaba por su mejor momento.

Pedales de montaña

SPECIALE 12

Este pedal, según la marca, se ha desarrollado “para satisfacer las demandas de los ciclistas profesionales de enduro, trail, y otras disciplinas”. El SPECIALE 12 posee una amplia plataforma (en dos tamaños, L (69x90mm) para descenso y enduro y S (64x80mm) para trail o enduro) de aluminio anodizado y eje de titanio. El nivel de retención del eje del pedal se puede regular de forma micrométrica.

SPECIALE 10

El SPECIALE 10, que se inspira en el SPECIALE 12 pero de menor exclusividad, sigue siendo un pedal de alto rendimiento. Posee los mismos dos tamaños L  (DH y Enduro) y S (Enduro y Trail) , con la plataforma de aluminio anodizado y un eje hueco de acero en lugar de titanio.

ATAC XC 12

El ATAC XC 12 es, según la marca, el pedal de off-road más ligero, fabricado expresamente para una rápida aceleración y para mantener altas velocidades: vamos, un enfoque Cross Country en toda regla.

Posee un amplio ángulo de enganche positivo para anclar la zapatilla, aportando una gran libertad de movimiento, tanto lateral como angular (para reducir las lesiones y la fatiga muscular). El ATAC XC 12 es ligero y resistente gracias a su eje de titanio y cuerpo de carbono. En Time aseguran que también es un complemento ideal para el gravel y el ciclocross.

ATAC XC 10

La ligereza de los cuerpos en carbono y la resistencia de ejes huecos de acero son las características destacables del ATAC XC 10, así como la opción de regular la tensión para el ajuste. Al igual que el ATAC XC 12, este epsal posee un diseño de autolimpieza para evacuar el barro y la suciedad con cada golpe de pedal.

ATAC XC 6

Eje hueco de acero, cuerpo de composite y ajuste de tensión para personalizar el tacto de los pedales son los argumentos de este pedal que destaca por un precio bastante ajustado.

MX6 y MX4

Los MX 6  y MX 4 son un pedales menos ‘competitivos’, aunque son ligeros y ergonómicos, con robustos ejes de acero. Mantienen el sistema de ajuste ATAC, permitiendo un fácil enganche. Intercambiando las calas se dispone de dos opciones de liberación (13º ó 17º)

Pedales de carretera

XPRO 12 SL y XPRO

“Este es el pedal de carretera más ligero y ergonómico del mercado”, leemos en la nota de prensa de Time en referencia al XPRO 12 SL de este pedal que pesa solo 87 g. Y es que posee un cuerpo de carbono, eje de titanio (hueco) y rodamientos cerámicos, así como un diseño (patentado) que ofrece una fuerte estructura que transfiere la potencia con total nitidez desde las piernas a la carretera. Y es que esa transferencia de potencia se ha aumentado gracias a la mayor superficie de contacto (725 mm2) respecto a las de los XPRESSO (700 mm2).

El XPRO 12, cambia los rodamientos cerámicos por unos de acero, manteniendo prácticamente las mismas características. El peso también es muy ajustado: hablamos de 94 g (cada pedal).

El sistema de enganche ICLIC, con su diseño de preapertura, “permite un anclaje positivo y un mayor confort” según la firma francesa. Además se combina con la cala ICLIC Float que permite la flotación (lateral y angular) mientras se pedalea, reduciendo la tensión de la rodilla. Los pedales TIME XPRO ofrecen tres opciones para de Factor Q (diferentes ejes) para que los ciclistas tengan más opciones de ergonomía.

XPRO 10

Se mantiene la gran plataforma de 725 mm2 de los XPRO 12, y también la lámina ajustable de carbono con tres posibles configuraciones. También ofrecen tres opciones para Factor Q, aunque en este caso los ejes son de acero hueco.

XPRESSO 6 y 4

Los populares XPRESSO  poseen una buena plataforma de transferencia de potencia (700 mm2) y una buena relación calidad- precio, siendo también bastante ligeros (cuerpo de carbono) aunque alejados de los más exclusivos XPRO.

Más info en: Time Sport

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