Puede que Vera Looser no tuviera rival en ese momento, pero Konny Looser tuvo que esforzarse para asegurarse de que suma la Skoda Titan Desert Almería, tras ganar las dos últimas ‘Titans’ en Marruecos.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

El suizo vio cumplido al pie de la letra su plan, subrayando que difícilmente podría haber ido mejor. Después de todo, no tuvo ningún problema mecánico y siempre controló a sus rivales, después de haber ganado la primera etapa.

Pero no creas que estamos ante un deportista que sólo piensa en ganar. Como él mismo señaló: “¡No soy caníbal!” Es decir, en España no pensó en ganarlo todo. Tras ganar el sábado y hacerse con la clasificación en la general, con sólo seis segundos de ventaja, pensó en quedarse con el maillot rojo de líder. “Al final, lo que recuerdan es quién ganó la general, no las etapas”, dijo.

Para Konny Looser es importante que todos estén contentos, por lo que ver a otros pilotos ganar las tres etapas restantes de la Skoda Titan Desert Almería es la situación perfecta para él.

“Mi objetivo era ganar la general. Me aseguré de ganar la primera etapa y luego controlar la carrera. Para mí es mejor que todos estemos contentos al final”, destacó.

Acerca de su tercera victoria en una carrera Titán, no oculta lo cómodo que se siente compitiendo en estas condiciones, incluso con temperaturas más altas. Es suizo, pero asegura que no se lleva muy bien con el frío, disfrutando de un clima más templado, incluso soportando algo de calor.

En cuanto a la última etapa: “Fue como esperaba. Fue muy rápida porque todos los que no habían ganado una etapa querían ganar. Para mí fue relativamente sencillo. Solo tenía que seguirlos, contar los kilómetros y correr con seguridad. A los 40 kilómetros empezó la carrera. Y para mí fue más divertido así. Es mejor así, porque estamos más concentrados. Si nos da pereza nos podemos distraer”.

Victoria de Tomi Misser en la consagración de Looser

Fueron 67 kilómetros, con 1.231 metros de acumulado, con los corredores saliendo del desierto de Tabernas y regresando a El Toyo para la fiesta final. Ganó el veterano Tomi Misser y su grito de victoria demostró lo mucho que buscaba este triunfo.

Tras una primera parte de carrera marcada por los militares corredores de carrera, que quieren adelantarse en el paso por la base de los legionarios, un grupo inicia la persecución para discutir la etapa.

“Intenté aguantar en el grupo de delante y sabía que al final había tramos muy técnicos. Gané algunos metros, intenté pasar los arbustos, las piedras, saltar el río… Estoy muy contento de seguir adelante”, dijo al final Misser, un especialista en descenso que se demuestra muy cómodo en las largas distancias de MTB. Misser llegó a meta con casi un minuto de ventaja sobre los rivales.

Pilar Fernández se marcha con un triunfo

Vera Looser no tuvo rival en esta Skoda Titan Desert Almería. Pilar Fernández fue la subcampeona con cerca de una hora de diferencia. En esta última etapa, ambos fueron juntas.

“Pilar lo estaba haciendo muy bien hoy. La seguí. No fue un día fácil. Muchos altibajos”, dijo Looser. La corredora de Namibia sólo necesitaba evitar problemas para garantizarse la victoria y así lo hizo, llegando a la meta con Pilar Fernández, tras haber ganado tres de las cuatro etapas de este Titán y haber sido segunda de la general en la de Marruecos .

“¡Estoy feliz y ahora quiero ir a comer paella!” Una celebración que tendrá con su esposo Konny. El suizo esperaba a Vera en la meta, en un momento de felicidad. Konny estaba naturalmente complacido de ver ganar a la mujer, pero espera que en el futuro la competencia pueda ser mayor y que el deporte continúe evolucionando también en el sector femenino.

Fotografías: Skoda Titan Desert Almería

Más info en…https://skodatitandesertalmeria.com

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!