Lapierre ha desvelado hace unos días la nueva gama Xelius, con el renovado modelo SL como tope de gama, que va a debutar mañana mismo en Tour de Francia en Brest.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

La bicicleta, llamada Xelius SL3, tiene actualizaciones visuales mínimas con respecto a la versión anterior. Según el equipo francés Groupama-FDJ, que utilizará la nueva bicicleta en el Tour, tiene una geometría diferente y es más agresiva, además de una construcción de carbono optimizada y un nuevo cockpit totalmente integrado.

Estos cambios también dan como resultado una bicicleta más liviana (no se ha anunciado el peso). “La nueva Xelius SL3 es una evolución tecnológica del SL2”, explicó el jefe de la unidad de rendimiento de Groupama-FDJ, Frédéric Grappe. “La relación rigidez-comodidad se ha optimizado y la aerodinámica y el peso se han mejorado para cumplir con los requisitos de los corredores”.

“La evolución de la geometría del cuadro permite [a los ciclistas] pedalear a altas velocidades con total seguridad, al tiempo que conserva una conducción excelente. Totalmente integrado, el cuadro SL3 refina sus líneas para convertirse en una máquina muy limpia”, sentencia Grappe.

Según el equipo galo, a la bicicleta también se le ha dado un diseño “según los colores 2022 del Groupama FDJ”, lo que sugiere un cambio en los tonos azules en el equipamiento del próximo año.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!