Tras casi 300 kilómetros de desierto y unos 2.000 metros de desnivel acumulado, el tiempo empleado por Enrique Morcillo y Haimar Zubeldia en las tres etapas es el mismo: 11 horas, 36 minutos y 23 segundos.
¿Y por qué decimos que Zubeldia se hace con el liderato de la carrera? Pues porque ha sido mejor que Morcillo es en el orden de llegada de las etapas: 2º en la primera etapa, 2º en la segunda etapa y 1º en la etapa de ayer. Así, mejora los puestos de llegada de Morcillo, que entró tercero ayer.
Y es que el nivel mostrado por estos dos corredores es muy grande: ayer solo Lluís Mas pudo mantener su ritmo que, en el momento de adentrarse en zonas técnicas, lo fue poco a poco perdiendo. Al final, la etapa, como todas, se decidió al sprint.
“Hemos rodado juntos todo el día. Venía pensando en llevarme una etapa y lo he conseguido. Mañana saldré a por todas, aunque está todo al 50-50” (Haimar Zubeldia).
En la general femenina la emoción se ha perdido: como consecuencia del cansancio y de la larga temporada que ha desembocado además en un malestar digestivo, Tessa Kortekaas ha decidido decir adiós prematuramente y ayer no tomó la salida. Así que Ariadna Ródenas se encargó de sentenciar la carrera con una gran actuación: la corredora de Mondraker ha logrado de esta forma su segundo triunfo de etapa consecutivo.
Eva Lamela es ahora la segunda clasificada en la general tras el abandono de Kortekaas, pero está a más de tres horas de la virtual vencedora de la NEOM Titan Desert Saudi Arabi que es Ródenas…
“Hoy he podido ir tranquila, sabiendo que Tessa no salía. Mañana saldré a disfrutar y cuidando de no tener problemas mecánicos para poder cerrar la carrera”. (Ródenas)
Fotos: Titan World Series