Mark Cavendish se prepara para debutar con el Astana Qazaqstan en competición. Retrasado en el fichaje de la selección kazaja, el velocista británico iniciará su 17ª temporada profesional en el Tour de Omán, entre el próximo sábado (11) y el miércoles (15).
“En 2023, el objetivo es… ganar. No una victoria específica, ¡solo ganar! Puedo seguir andando en bicicleta y si puedo seguir ganando, ¿por qué no?”, comenta el corredor en una larga entrevista con The Times. Cavendish fichó por el Astana tras estar cerca de hacerlo por el B&B Hotels-KTM, de su excompañero Jérôme Pineau, pero la escudería francesa se vio envuelta en incurables problemas económicos.
“Hice un arreglo previo con el B&B en julio. Jérôme Pineau se comprometió a que me uniera al equipo, y yo sabía que estaba trabajando duro, desde el fondo de su corazón, para que el proyecto funcionara, pero llega un momento, en diciembre, en el que hay que entrenar bien y con tranquilidad para la próxima temporada. Luego, el no saber a dónde iba a correr me puso un poco nervioso. Afortunadamente, tenía otras opciones”, dijo el corredor de 37 años.
Mark Cavendish eligió la oferta de Alexandre Vinokourov, gerente general del Astana quien, según el poseedor del récord de victorias de etapa en el Tour de Francia a la par de Eddy Merkx, dijo las palabras adecuadas para convencerlo.
“Hablamos de lo que pasaría si no lograba ganar, como esperaba y como espero, pero él me tranquilizó: ‘No importa. Si no ganamos, no ganamos. Pero nosotros siempre lo seguiremos intentando'”, dijo “Maxman”.
“En el equipo del Astana, me siento respetado por lo que he logrado y lo que aún puedo lograr, y también me respetan como persona. Fue bueno hablar con Vino [Vinokourov], porque sentí que no tengo que darle muchas explicaciones, ya sea por mi carrera o por mi edad”, agregó.
Cavendish también habló de su principal objetivo para la temporada 2023, el Tour, que podrá preparar con tranquilidad. “En el Barhain, e incluso en el Quick-Step, no he podido establecer un objetivo ni prepararme para ello. Esta es la primera vez que puedo establecer un objetivo y trabajar sin presión para lograrlo. Esta vez siento que no tengo que demostrar nada”, concluyó el británico.
Fotos: Twitter Astana Qazaqstan Team
También te puede interesar leer en GoRide…