Otra marca más que proviene del motociclismo: está claro que en esta época de crisis que viven las motocicletas de campo (tan perseguidas dentro de nuestras fronteras) muchas marcas se están dando cuenta de que el futuro pasa la movilidad sostenible y ahí la eBikes tienen mucho que decir…

Pero es curioso porque, más que una deriva del motociclismo hacia el ciclismo, de Rieju podríamos decir que es una vuelta a los orígenes ya que se creó (allá en el 1934) como una marca de componentes para bicicletas, siendo en 1942 cuando comienzan la producción de bicicletas (a razón de 30 unidades a la semana)….

Rieju MRT Plus Carbon 2024

Rieju ya comenzó su producción de eBikes la pasada temporada pero nos trae, para este 2024 que está a punto de comenzar, la actualización de una gama muy interesante: la MRT Plus, con modelos de doble suspensión y que ofrece cuadros tanto en aluminio (MRT Plus) como en fibra de carbono (MRT Plus Carbon).

Destaca la calidad de realización, con especial énfasis en el cuadro de carbono que es íntegramente fabricado en esta preciada fibra. Su enfoque, como decíamos en la entradilla, puede llegar a ser muy versátil, gracias a unos recorridos de suspensión generosos (160 mm delante en la Carbon y 150 en la de aluminio, por 140 mm detrás en ambas) que, sin embargo, no se corresponden con una geometría excesivamente ‘radical’: en la Carbon, por ejemplo, la dirección está a 65º y los ejes están separados por 1.224 mm en la talla M, que no son cotas de una ‘endurera’ al uso.

Eso le permitirá un comportamiento también reactivo en zonas más lentas donde abunden virajes cerrados… eso sí, no han querido experimentar y no se instala el concepto ‘mullet’ de ruedas tan en boga en esta categoría: la MRT Plus lleva ruedas de 29”.

Donde tampoco se ha querido experimentar es en el grupo motriz y han instalado de lo mejorcito que nos podemos encontrar en el mercado: el Performance Line CX Smart System de Bosch que, con sus 85 Nm, su aporte máximo a la pedalada del 340 % y sus infinitas posibilidades de personalización se muestra como uno de los motores más completos…. esto en la MRT Plus Carbon.

Porque en la MRT Plus (aluminio) se rebaja un poco el nivel: en esta ocasión han optado por el Performance Line Cruise, que ofrece 65 Nm, 300 % máximo de aporte pero que no se olvida de detalles como el modo automático de aporte de potencia…

En el caso de la ‘alimentación’, dos son las posibilidades, siempre firmadas por Bosch, como es orma en el fabricante alemán de motores: podemos encontrarnos o bien la batería PowerTube de 625 Wh (MRT Plus) o la de 750 Wh (MRT Plus Carbon).

El primer ciclomotor de Rieju no era más que una bicicleta con un pequeño motor de combustión…

Los componentes de cada bicicleta difieren entre ambos modelos: por ejemplo, la MRT Plus Carbon instala suspensiones Fox (horquilla Float 36 Performance eMtb y amortiguador X Performance), transmisión Sram SX Eagle y frenos Shimano MT420 de 4 pistones…

Rieju MRT Plus 2024

Por su parte, la MRT Plus de aluminio lleva una horquilla Fox 36 Rhythm, un amortiguador RockShox Monarch R y frenos Magura MT5…

Más info en…Rieju eBikes

 

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