Soñaba con ser profesional, los resultados prometían, pero una caída cambió la vida de Ben Frederick. Hoy sigue andando en bicicleta, pero también abrazó una causa para concienciar a la gente sobre la importancia de la salud mental, después de enfrentarse a sus propios ‘monstruos’.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Así se refiere Federico a una etapa difícil de su vida. Después de terminar en algunas carreras de Ciclocross UCI entre los 5 primeros en 2015, en 2016 se cayó y sufrió una lesión en la cabeza.

“Fue un punto de inflexión, cuando todo por lo que trabajé me fue arrebatado y el sueño de ser un profesional fue reemplazado por aprender a ser humano nuevamente”, dice Frederick, que ahora tiene 33 años.

El corredor no oculta que padecía depresión y ansiedad, lo que lo llevó a tener un trastorno alimentario. Terminó hospitalizado. “Mi camino hacia la recuperación y la aceptación comenzó cuando pude mirar a mis monstruos a los ojos y aprender a vivir con ellos”, dijo.

“El primer paso fue el más aterrador, pero con la ayuda de mis amigos, familiares y profesionales, aprendí a vivir con los monstruos. Caminando junto a ellos. Tenerlos a la intemperie y no esconderlos donde puedan crecer y cuidarse”, dijo.

Después de que en 2021 Frederick recaudara algo más de 20.000 dólares, más o menos lo mismo en euros, vuelve este año con el proyecto de volver a ayudar vendiendo maillots ciclistas… con monstruos.

El proyecto Small Monsters tiene como objetivo no solo crear conciencia sobre la importancia de la salud mental, sino también ayudar a quienes han sufrido lesiones en la cabeza. Todos los ingresos de la venta de las camisetas se donarán a la Fundación LoveYourBrain.

Los maillots son de Ornot y se pueden comprar en www.ornotbike.com.

Frederick compitió el año pasado en eventos de ciclocross de EE. UU. y ganó el campeonato nacional de ‘singlespeed’.

Esta temporada competirá en una Ritchey Swiss Cross equipada con Sram AXS, con casco y gafas Sweet Protection, con Challenge Tires, Bont Cycling y Barras Bobo’s como patrocinadores.

También te puede interesar leer en GoRide…

Fundación de Investigación del Cáncer Tadej Pogacar: el esloveno y su compromiso contra el cáncer

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!