Diseño e ingeniería orientados a la velocidad. Un lema que sirve de base para el A110R, el coche más reciente mostrado por Alpine, pero también una idea que está detrás de la creación de esta bicicleta en una edición limitada a 110 unidades: la Lapierre Aircode DRS Alpine.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Esta edición especial presenta varias optimizaciones para el cuadro de carbono Aircode DRS, que es la bicicleta de carretera más avanzada de Lapierre. Y es que, como se pudo comprobar en directo en el stand de Alpine en el reciente Salón del Automóvil de París, los acabados de pintura Racing Matt y Deep Black combinan a la perfección con el aspecto del coche del fabricante en cuestión.

Lapierre Aircode DRS x Alpine…

…y el nuevo Alpine A110R

En la sección trasera del cuadro, sobre el tubo del sillín, se encuentra el Concept 3D Tubular de Lapierre: una tecnología que hace que los tirantes se conecten directamente al tubo superior y creen un centro de gravedad más bajo, al tiempo que mejoran la comodidad, explica la marca…

Aparte del marco, esta edición limitada de Lapierre x Alpine presenta componentes y materiales de alta gama. La transmisión es Shimano Dura-Ace R9200, Di2 de 12 velocidades. Las bielas con doble plato 52-36t y cassette 11-30t.

Las ruedas también son de carbono, de la propia Lapierre: son las UD 50mm, con 31 mm de ancho interior y un perfil de altura de 50 mm. Por su parte, los frenos son Shimano MT900 con discos de 160 y 140 mm.

El puesto de conducción se basa en el manillar Lapierre Aero LP, todo en carbono, con fuerte arraigo en el enfoque más Aero… Bien valdrá la pena consultar la lista de especificaciones de la bici que encontramos en la web oficial de la marca, enlace más abajo.

¿Lo mejor de esta bicicleta?… Pues fíjate en la forma en la que Lapierre diseñó y “pintó” este Aircode DRS SE a imagen de las líneas de diseño y colores del nuevo Alpine A110R…espectacular.

Más info en…Lapierre Aircode DRS Alpine

También te puede interesar leer en GoRide…

75 Aniversario Lapierre: 3 bicicletas Lapierre muy especiales (¡con vídeo!)

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!