Anton Palzer sintió que necesitaba un nuevo desafío. ¿Qué tal el ciclismo? ¡Era exactamente lo que quería! Su sueño. Dejó el esquí y se unió al Bora-Hansgrohe, un equipo del World Tour, en 2021. No es exactamente el recorrido normal para un corredor, pero la experiencia ha ido bien ya que el alemán ha renovado su contrato para 2023.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

“Pasar de un deporte individual con cargas de unas dos horas de duración, a un deporte de equipo donde tienes que practicar de cuatro a seis horas durante varios días, es algo formidable”, dijo Ralph Denk.

El director del Bora-Hansgrohe destacó que está muy satisfecho con la evolución de Palzer en los dos años que lleva en el equipo, cumpliendo con las tareas que se le asignan en las carreras.

“También es una buena persona, que enriquece al equipo con su carácter y actitud positiva. Está claro que está viviendo su sueño”, añadió.

Enfatiza que el progreso de Palzer aún no es visible en los resultados de la carrera, pero ya aprendió e interiorizó lo que se necesita para ser un ciclista profesional en el World Tour.

“Todavía tenemos muchas cosas planeadas para hacer juntos, así que renovamos su contrato. Estoy muy emocionado de ver cómo continúa su desarrollo y hacia dónde nos llevará nuestro viaje juntos”, dijo Denk.

El camino de Palzer

La vida de Anton Palzer estuvo ligada al esquí. En las categorías juveniles sumó buenas clasificaciones, incluso en campeonatos europeos y mundiales. Pero a medida que entraba en la edad adulta, el atractivo de algo diferente lo llevó a optar por un cambio radical de carrera.

De sobra conocida es la transformación del esloveno Primoz Roglic de saltos de esquí a ganador de las grandes carreras ciclistas del mundo.

Palzer también pasó de un deporte de invierno al ciclismo, pero en el medio, todavía se embarcó en otras aventuras, como se puede ver en las fotos de abajo…

A sus 29 años, la trayectoria de Palzer no es tan exitosa y mediática como la de Roglic, aunque llama la atención porque, al igual que Wout van Aert, luce un casco con los colores de Red Bull, que lo patrocina.

En 2021 logró uno de sus grandes objetivos: estar en la Vuelta a España, en la que finalizó en el puesto 102, o en la Volta ao Algarve.

“Durante casi dos años pude vivir mi sueño como ciclista profesional con el Bora-Hansgrohe y me encanta. Para todos era importante ver cómo evolucionaría durante este tiempo y es espectacular ahora que lo comparo con el año anterior”, admitió Palzer.

El alemán destacó lo feliz que está con el camino que ha realizado y que continuará en 2023. Agradece el apoyo de todos, pero en especial de Ralph Denk, solo con ganas de seguir aprendiendo y dando lo mejor de sí.

A pesar de que en 2022 no fue convocado para ninguna vuelta importante, las carreras en las que participó demuestran cómo el Bora-Hansgrohe apuesta por convertirle en un gregario de confianza.

La Vuelta a Catalunya, los Alpes, Romandía, Suiza y más recientemente compitió en casa en la Vuelta a Alemania formaron parte del ajetreado calendario de Anton Palzer esta temporada.

La temporada está en la recta final y Palzer mira a 2023, en un Bora-Hansgrohe cada vez más centrado en las carreras por etapas, donde el alemán se va ganando su espacio ayudando a los líderes.

Puedes ver una película sobre Anton Palzer en Red Bull TV en el siguiente enlace.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!