La Orbea Wild se ha proclamado por segundo año consecutivo ganadora de la clasificación general de las E-EDR en manos Flo Espiñeira: el éxito es rotundo de esta bicicleta. Otro de los integrantes del equipo como es Edgar Carballo también ha cosechado grandes resultados en esta competición ‘mundialista’.
La montura de 2023 que se actualizó para este año ha vuelto a hacerlo: eso significa que el diseño de esta bicicleta es uno de los más válidos y, con los retoques realizados, se ha convertido en una arma más efectiva si cabe.
Orbea siempre ha destacado de su criatura la geometría tan compacta que posee y que, según ellos mismos, ofrece el triángulo trasero más corto en una eBike de estas características, algo destacable si tenemos en cuenta que instala ruedas de 29” y no mullet como se está poniendo de moda en esta categoría.
Como no podía ser de otra manera, el motor que se instala es la versión de competir del Bosch Performance Line CX, la Race: sus valores de aporte a la pedalada (hasta el 400%) y una entrega de potencia alargada gracias al Extended Boost son las diferencias con el modelos estándar.
Por cierto, que Bosch desarrolló en estrecha colaboración este motor con el Orbea Fox Enduro Team. En el vídeo que acompaña a este reportaje, el product manager del Bosch CX Race, Christoph Schumacher, comenta los pormenores del motor y destaca la importancia del feedback que aportan los corredores….
Más info en…Orbea Wild
También te puede interesar leer en GoRide…
Racing Bike: la Orbea Rallon del Orbea Fox Enduro Team (¡con vídeo!)