Remco Evenepoel admitió que pronto se mudará de Bélgica al sureste de España. Recién casado y actualmente de luna de miel en las Maldivas, el campeón del mundo adquirió una casa en la región de Alicante para aprovechar las óptimas condiciones de entrenamiento allí y pasar más desapercibido que en su país donde goza de una gran popularidad.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

El belga del Quick-Step se ha dejado ver regularmente en el sureste de España, donde muchos ciclistas profesionales (y sus equipos), especialmente durante el invierno, viajan para beneficiarse de las condiciones climáticas más suaves y el terreno ideal para entrenar, alternando carreteras costeras planas y la montaña. Otros corredores residen allí.

Evenepoel sentó las bases para su victoria en la Vuelta en una pasantía de dos semanas en la región, que cuenta con calles tranquilas y bien pavimentadas. “La región de Alicante es una zona muy bonita para entrenar. El clima es bueno todo el año, es ideal para mi entrenamiento básico y de invierno”, dijo Evenepoel a Het Laatste Nieuws.

“Además, el terreno es un poco más difícil que en las Ardenas, lo que también es necesario porque quiero seguir apostando por las Grandes Vueltas y las pruebas selectivas clásicas”, añadió.

En sus dos últimas visitas a Alicante, Evenepoel se alojó en el hotel Syncrosfera gestionado por el exprofesional Alexander Kolobnev, que cuenta con habitaciones con atmósferas regulables que pueden simular los efectos de la altura.

Se sabe que, al adquirir la residencia permanente en la región, el belga pretende tener una habitación con una cámara hiperbárica. La mayoría de los corredores utilizan tiendas de campaña de nailon, pero Evenepoel parece decidido a solicitar la última tecnología, la misma que la del mencionado hotel.

“Tener una habitación así en tu propia casa vale la pena, más que el gasto que tienes en Syncrosfera, hemos pensado”, dijo Evenepoel. “Ya tenemos planos, pero luego el arquitecto tendrá que analizar las condiciones de la casa”.

Los ciclistas profesionales utilizan mucho las tiendas de campaña o las cámaras hiperbáricas para simular los efectos estimulantes de la sangre de dormir a gran altura con poco oxígeno. Sin embargo, estos dispositivos son controvertidos en algunos sectores del ciclismo y en el deporte en general, y la práctica está prohibida para los ciclistas italianos según las normas antidopaje.

Foto principal: Remco Evenepoel Facebook

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!