Sí, ya sabemos que aún quedan 4 meses para el evento, pero este tipo de marchas cicloturistas tienen mucho éxito y las inscripciones vuelas…así que ya no puedes decir que no te avisamos en su momento.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

La Madrid 7 picos es una marcha mítica entre las pruebas cicloturistas, no solo en la Comunidad de Madrid sino en todo el territorio….

La Madrid 7 Picos se ha diseñado en base a 2 jornadas: la del sábado 17 de septiembre que recibe el nombre de 5 Picos (se suben 5 puertos) y completa 160 km y la del domingo 18, la 2 Picos con 66 km. Podrás, si así lo deseas, hacer solamente la marcha del sábado aunque, como comentan desde la organización, no recibirás la medalla de ‘finisher’.

El ex ciclista profesional Pedro Delgado (y campeón del Tour de Francia y de La Vuelta a España en dos ocasiones), junto con Claudia Galicia (Campeona de España XCO, Campeona de España XCM y Subcampeona de Europa XCM) estarán en la Madrid 7 Picos para realizar la prueba junto con todos los participantes…servirán de ‘padrinos’ de esta prueba que quiere recuperar el lugar que se merece.

La primera jornada, que es la más fuerte, posee hasta un tramo de pavé… empieza en Buitrago del Lozoya y se subirán puertos emblemáticos como La Morcuera, Canencia, el Alto de Campadales, El Cardoso y La Hiruela. En total 160 km con 2.870 mts de desnivel.

La segunda jornada es más cortita pero exigente: son solo 66 km pero 1.240 mts de desnivel… el Alto de Robledillo y el Puerto de La Puebla serán los platos fuertes de una jornada que terminará donde empezó, en Buitrago del Lozoya.

El organizador es la empresa Octagon Esedos, que es la misma que impulsa otra de las míticas marchas cicloturistas de nuestro país, la Quebrantahuesos, lo que nos indica que el espíritu de esta planeará la remozada Madrid 7 Picos.

Fotos: Madrid 7 Picos

Más info en…Madrid 7 Picos

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!