Hace poco estuvimos presentes en un evento en Lisboa donde se presentaron los últimos smartphones de esta marca china, y entre medias, también se mostró este Huawei GT Runner, un reloj inteligente que es “la respuesta para entrenar como un campeón olímpico”, dicen.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Sin embargo, al fondo de la sala, una gran televisión que mostraba un vídeo de este reloj inteligente nos llamó la atención, no por estas innovaciones tecnológicas, sino porque vimos a Loana Lecomte en acción.

Es cierto que la francesa no fue campeona olímpica de XCO el año pasado (quien ganó la carrera fue la suiza Jolanda Neff…), pero la Copa del Mundo de la modalidad es suya, claro que sí. Y es que, al parecer, la deportista elige este nuevo reloj de la marca para sus entrenamientos de carrera a pie y también de Mtb, como no podía ser de otra forma. El vídeo es el que está al principio de este artículo.

Por ello, nos gustaría intentar entender hasta qué punto este nuevo reloj inteligente de entrenamiento de Huawei puede sustituir a cualquier otro reloj GPS que nos acompañe normalmente en los paseos en bicicleta, ya que es un elemento que utilizamos a menudo.

En este sentido, ya hemos enviado nuestra solicitud a la marca para que nos manden uno para testar; esperamos tener noticias y una prueba a fondo pronto. Mientras tanto, como hicimos recientemente con el nuevo Suunto 5 Peak, aquí podemos resumir las principales características deportivas del reloj.

 

Para empezar, es el modelo más compacto y ligero de la marca. Mide 46,4 x 46,4 x 11 mm y pesa apenas 38,5 gramos, algo que tuvimos la oportunidad de presenciar en directo. Posee una caja de fibra de polímero con acabado cerámico, con conexiones de correa de silicona huecas. La corona está hecha de aleación de titanio. Cómodo.

La pantalla táctil AMOLED, de 1,43 pulgadas, presenta una nueva interfaz y una organización de la información más sencilla en comparación con las generaciones anteriores.

 

Esta es una solución diseñada para correr, por supuesto, como lo hace Loana en sus entrenamientos…. Y aquí la marca presume de un nuevo sistema al que llama Huawei TruSport Scientific Running Program, capaz de ayudarnos mucho durante la carrera; sugerencias sobre la intensidad del entrenamiento, volumen de entrenamiento, tiempo de recuperación, evaluación de la capacidad de carrera, actualizaciones del estado físico/fatiga… Además de análisis de rendimiento de entrenamiento a largo plazo…

Básicamente, tienes un “entrenador de carrera asistido por IA” como afirma la marca. Podemos personalizar el plan de entrenamiento en función del género, la altura y el peso, junto con la frecuencia cardíaca, la distancia y la frecuencia de las carreras, el ritmo y más. El plan se divide en cuatro períodos de formación: inicial, actualización, consolidación y reducción. Interesante.

Por otro lado, hay dos o tres funciones en este Huawei que pueden venir bien en la bicicleta: el sistema TruSeen 5.0+ para rastrear la frecuencia cardíaca en la muñeca, navegación GPS basada en los cinco principales sistemas de navegación por satélite, guía de voz ( frecuencia cardiaca, ritmo y otros datos…), resistencia al agua (hasta 50 metros) y autonomía: hasta 14 días en uso normal tipo smartwatch y hasta siete días en uso deportivo, garantiza el fabricante.

También hay varios modos de ciclismo presentes, como ocurre con otros relojes Huawei dedicados a los deportes. Por otro lado, existe la conexión directa a Strava a través de un teléfono inteligente, aunque encontramos algunos comentarios en línea que dicen que no todas las funciones de la aplicación funcionan. Algo que aclarar en la prueba GT Runner próximamente. PVP: Desde 299 €

Más info en…Huawei GT Runner

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!