“El deseo de ayudar concreta y físicamente a las personas devastadas por la guerra fue la semilla de un esfuerzo que permanecerá en la historia de Vittoria y su Servizio Corse para siempre….”

“La guerra en Ucrania ha sacudido a todos, no menos a Stijn Vriends, presidente y director ejecutivo de Vittoria, quien inmediatamente pensó en cómo poner a Vittoria al servicio de tantas personas que sufren. La combinación con el Servizio Corse parecía estar ganando desde el principio”. De estas palabras de la propia Vittoria se puede desprender la necesidad imperiosa que les ha surgido de ayudar a la población ucraniana…

La verdad es que si algo se puede reconocer a la firma italiana es su compromiso con la sociedad en la que nos está tocando vivir y más concretamente con la desgraciada guerra que está destrozando un país como Ucrania…Hace poco te comentamos en estas páginas la iniciativa que tuvieron al subastar tres bicicletas del Servizio Corse para ayudar a niños ucranianos con enfermedades graves (puedes releer el artículo en este ENLACE.

En Vittoria han estado apoyando a ciclistas profesionales y aficionados de todo el mundo a través de su Servizio Corse (equipo de mecánicos y pilotos que brindan asistencia mecánica en las carreras ciclistas), pero han tenido la necesidad de dar un paso más, para lo que han tomado la decisión de utilizar el autobús Servizio Corse para llevar medicinas, alimentos y artículos de primera necesidad a Lviv (donde llegaron 200.000 refugiados en busca de seguridad de todo el país).

Tras esta viaje se trajeron a Italia mujeres y niños con problemas físicos. Este ‘periplo’ se ha realizado gracias a la llamada ‘Caravana por la Paz #StopTheWarNow’, marcha organizada por la Comunidad Papa Juan XXIII de Rímini, la primera asociación italiana en brindar ayuda en Ucrania.

Esta aventura ha durado 4 días hasta llegar a la localidad de Lviv y luego otros dos para retornar a Italia. Te dejamos el enlace de la historia al completo porque la verdad es que no tiene desperdicio: gracias a gente así, el mundo ‘trata’ de ser un poquito mejor…

Llegada a Lviv

“(…) Una vez en Lviv, el grupo de Vittoria llegó al primero de los tres puntos de entrega. Era fundamental estar siempre en contacto con los organizadores de la Caravana por la Paz y con las asociaciones que habrían llevado a los refugiados al autobús para traerlos de vuelta a Italia”, comentan desde la propia Vittoria.

Lo mejor es que eches una leída a la historia completa que no tiene desperdicio…Vittoria desde Brembate a Lviv

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!