Una invitación de Mondraker a GoRide: un sí dado en su momento para “embarcarnos” en este fantástico viaje y quedarnos “boquiabiertos” durante la visita a la nueva sede de Mondraker, en Elche.
Como mostramos aquí hace unos días, a principios de este mes pasamos varios días en Mondraker, en la hermosa zona de Alicante, para ver de cerca y experimentar los nuevos modelos e-BTT y enduro de la marca. Pero eso no es todo lo que hicimos…
También fuimos a ver las nuevas instalaciones de la marca, que nos sorprendieron a todos los niveles. En primer lugar, porque es un espacio visualmente increíble tanto por dentro como por fuera, como puedes ver en las imágenes que hicimos y en el vídeo.
Periodistas de los principales medios especializados y de los distintos rincones de Europa quedaron maravillados con tanta dimensión, innovación y audacia…
Un estilo arquitectónico completamente inusual, cilíndrico, aireado y “limpio”, sin ventanas cuando se mira desde el exterior, algo que corresponde en cierto modo a la imagen de la marca que inició su actividad a principios de este milenio. Un “cilindro” de vidrio y acero que destaca por su exclusividad.
Las últimas tecnologías han permitido combinar la fachada transparente con una malla de acero exterior, que deja pasar la luz solar para minimizar el consumo energético. La luz natural fue una prioridad expresa, creando un ambiente de trabajo acogedor.
Estas nuevas instalaciones reúnen todos los servicios y actividades de Mondraker en un solo espacio, desde las líneas de producción / montaje hasta el desarrollo, pasando por el diseño / ingeniería, almacenes, envíos, servicios de oficina…
Todos los respectivos y diferenciados apartados de montaje y desarrollo fueron contemplados con las últimas tecnologías para sus procesos, y ahora es posible duplicar la producción de bicicletas para satisfacer la continua evolución del mercado y nuevos usuarios de este tipo de bicicletas.
Durante la visita a todas las áreas y diferentes plantas que albergan los 12.000 metros cuadrados de superficie, se percibe claramente la alegría y el compromiso de todos los equipos de la marca, distribuidos entre los diferentes departamentos.