Specialized Portugal organizó los Levo Experience Days, un evento para poder experimentar varias de las bicicletas de la marca. En el punto de mira y en el centro de atención están, por supuesto, las bicicletas eléctricas de montaña de Specialized, en concreto el último modelo Turbo Levo.
El lugar elegido para estas experiencias fue el ‘Centro Desportivo Nacional do Jamor’, en Cruz Quebrada, en Oeiras, en una primera edición de los Levo Experience Days que, por lo que tuvimos la oportunidad de ver, salió muy bien.
El evento requería inscripción previa y hubo muchos participantes, ocupando todas las bicicletas y cupos de experiencia disponibles. Oportunidad única de experimentar la última versión del Specialized Turbo Levo Alloy…
Os recordamos que en este evento la marca aporta casco, calzado y todo el resto del equipamiento. La pista XC del ‘Centro Desportivo do Jamor’ proporcionó el lugar ideal para esta experiencia, con la seguridad siempre garantizada por los guías que nos acompañan. Con subidas, bajadas y algunos senderos más técnicos, la Turbo Levo Alloy tiene mucha ‘marcha’ y es fácil sentrise cómodo en ella.
La bici tiene un motor Specialized Turbo Full Power System 2.2 y una batería Specialized M3-500 de 500Wh. Mucha gente se pregunta si estas baterías ‘pequeñas’ son suficiente: comprobamos con curiosidad que la mayoría de las bicis estuvieron rodando prácticamente todo el día y, tras la última prueba, aún quedaba batería… ¡buena señal!
Esta Turbo Levo consigue multiplicar la fuerza ejercida sobre los pedales hasta en un 400%, y es en modo Turbo donde el motor da más apoyo, como era de esperar. En la mayoría de los casos, sin embargo, el modo intermedio es el mejor: suave y con bastante fuerza. El modo Eco es el que menos ayuda ofrece, pero en terrenos más fáciles es suficiente.
Otro punto muy positivo fue el comportamiento de la suspensión delantera RockShox de 160 mm. La confianza que brinda es inmensa, en una bicicleta que se agarra muy bien a los senderos.
En definitiva, los Levo Experience Days fueron sin duda un momento muy bien aprovechado, ya que la marca también contó con la más reciente Specialized Diverge y también con la Specialized Epic World Cup S-Works 2024 que ya hemos visto aquí en exclusiva (que estamos testando ahora mismo). La marca asegura que organizará nuevas ediciones de este evento.