Otra vuelta de tuerca más a las monturas ‘electrificadas’ que ven como los motores y baterías van desapareciendo… de la vista de los incrédulos usuarios. Y es que la nueva Pivot Shuttle SL disimula su condición de eBike como pocas…

La nueva criatura del fabricante norteamericano explora el ciclismo de las eBike que poseen una asistencia contenida, más como una ayuda en determinados momentos que como una asistencia continuada. Esta combinación está intentando atraer a los más escépticos del ciclismo ‘pedelec’ con bicicletas muy ligeras que tengan un comportamiento (y estética) casi calcado al de una ‘pulmonar’.

Pivot Shuttle SL…¿dónde están el motor y la batería?

O al menos es lo que están intentando muchas marcas….sin ir más lejos, en breve publicaremos una extensa prueba de la novísima Trek Fuel EXe que se adentra en este concepto ‘light’ de las eBikes…

Pero, entrando de lleno en nuestra protagonista, la Pivot Shuttle SL es una bicicleta que la marca encuadra en el Trail aunque, echando un vistazo a sus características también podría encajar en un Allmountain ligero. Lo que más llama la atención es una estética totalmente ‘pulmonar’: cuesta adivinar que es una eBike.

A ello contribuye la ‘ligereza’ de la motorización Fazua escogida, que es muy minimalista. El motor, el Ride 60 rinde un par de 60 Nm que, aunque no parezcan muchos, permitirá un buen aporte cuando haga falta…la propia marca indica que este motor (aún limitado a los habituales 250 W de potencia media) puede alcanzar picos puntuales de 450….La batería, sin ser interminable, ofrece 430 Wh de capacidad que, con una buena gestión de los modos de motor (3 más el Boost), permitirá a la Shuttle SL muchas horas de diversión. Por cierto, en 3 horas y media la tendrás completamente cargada.

En cuanto al cuadro, destacar que se ha confeccionado íntegramente en fibra de carbono y que posee unas dimensiones que para nada hacen ver que se trata de una eBike: es increíble que estemos hablando de una bicicleta que tiene 1.222 mm entre ejes (talla M) y 430 mm de vainas. El resto de cotas exploran ese Trail de altos vuelos que decíamos al comienzo, con una dirección a 65,5º y un Reach de 469 mm…

 

Las suspensiones muestran suficiente absorción, al incorporar horquillas de 150 mm. En cuanto a la trasera, el recorrido se queda en 132 mm pero, su especial sistema DW-Link (con basculante flotante) hará que parezcan muchos más milímetros…

 

Pivot no habla de pesos exactos de cada modelo, pero si se aventura a asegurar que el modelo más exclusivo, el acabado Wold Cup se queda por debajo de los 17 kg, lo que era una cifra impensable para una eBike de hace unas temporadas…y ese peso tan bajo ha llevado a la firma a no permitir que la batería sea desmontable como pasa con muchos modelos que utilizan esta motorización Fazua: la Shuttle SL es suficientemente ligera para circular con batería. Si deseas desmontarla, necesitarás un utillaje específico…

Más info en…Pivot Shuttle SL

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!