Hace unos días, Rafael Gil-Pérez Redondo, una de las cabezas visibles de Forestal (es el General Manager), hablaba con la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) tras la incorporación de la marca en dicha asociación, y nos descubría un poco más sobre los planes dE futuro que tienen y sus impresiones del sector… Es muy valorable la iniciativa y las ganas que se ponen en todo lo que rodea al ciclismo, y más en una etapa de nuestras vidas en la que las cosas no están especialmente fáciles.

El responsable cree que, aunque nuestro mercado no es fácil, la posición de Forestal está clara…“Sabiendo que el mercado español es altamente competitivo, Forestal busca posicionarse como un creador de valor añadido e identidad a través de factores diferenciadores. Es por ello que apostamos por desarrollos innovadores y exclusivos, fruto del talento de nuestro equipo humano y recursos tecnológicos e industriales”.

Rafael piensa que, además de la situaciones vividas en el pasado cercano y ahora en el presente, el propio sector tiene parte de culpa de la situación actual: “lógicamente hay una serie de factores externos que han distorsionado toda la realidad, llámese pandemia o conflicto político, pero esto no ha supuesto impedimento para crear un escenario de previsiones ultra-optimistas y exigencias comerciales nunca antes vistas. En el momento que las condiciones tan favorables se han visto alteradas, la desaceleración producida es acorde a las dimensiones de las previsiones creadas”.

“No obstante, España goza de ciertos privilegios para la práctica del ciclismo como por ejemplo, zonas con buen clima todo el año así como un territorio muy extenso donde practicarlo, y que sin duda están ayudando a que la situación del mercado remonte a un ritmo más constante. Dicho esto, nosotros vemos en España un mercado con un gran potencial, si bien es cierto que el producto que Forestal ofrece por su categoría de «premium», no es un producto que esperamos vender en masa“.

Entrando nuevamente en la propia Forestal, algo que Rafael cree que les da un plus de exclusividad es el proceso de idea, diseño y fabricación ya que todo el proceso productivo tiene lugar en nuestras instalaciones, desde los primeros pasos de diseño e ingeniería, pasando por la electrónica, hasta la fabricación y final distribución, lo cual nos otorga un mayor control de cada etapa y por supuesto permite ofrecer niveles de acabado de calidades exquisitas”.

“2022 ha sido un año agridulce para nosotros ya que empezamos con un ritmo muy bueno y además las previsiones que recibimos confirmaban la continuidad de dicho ritmo. De cara a mitad de año no pudimos mantener una producción constante dando lugar a interrupciones de varias semanas (…)”

” La parte positiva es, que por un lado hemos conseguido remontar la producción atrasada y además mejorado todos los procesos implicados para minimizar riesgos y evitar escenarios como el del año pasado, y por otro lado la demanda no solo se ha mantenido, sino que crece gracias a nuevos acuerdos de distribución que nos permiten continuar con nuestra expansión internacional.

Forestal, en la actualidad, posee cuatro modelos en su catálogo, tres de ellos son eMtb, de corte bastante radical: la Siryon (Enduro), la Cyon (Trail) y la Hydra (DH), todos facturados con exclusivos cuadros de fibra de carbono e impulsados por un motor diseñado en colaboración con la marca Bafang, el Eon Drive.

El otro modelo, el Aryon, es una bicicleta ¡plegable! con el toque de exclusividad aportado por su cuadro de fibra de carbono que incorpora un sistema de suspensión trasero a la altura de sus creaciones de eMtb…

Fotos: Forestal // AMBE

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