Ayer se disputó el Mundial de Ciclocross en Tabor (República Checa), con un titular que ya conocemos: Mathieu Van der Poel se convierte en Campeón del Mundo de la categoría por sexta vez, solamente superado por el corredor belga Eric De Vlaeminck, con un título más.
Pero nosotros extraemos otro titular: Felipe Orts, que acabço en décima posición, consiguió su mejor resultado en un mundial de la disciplina, afianzándole como uno de los mejores no neerlandés ni belga del CX mundial.
Y es que, entre los 15 primeros clasificados, solamente se encontraba él y el checo Boros cuyo país de origen no es ni los Países Bajos ni Bélgica, lo que añade más relevancia a su resultado.
Felipe, como no podía ser de otra manera, se encontraba exultante tras la carrera y, en declaraciones recogidas por la RFEC, “Llevaba muchos años que podía alcanzar el top10, pero no lo conseguía, y la verdad es que estoy contento” decía el corredor de Vila Joiosa.
Y añadía…“Buscábamos estar más arriba, pero estar dentro de los diez mejores con el nivel que hay… Es un gran resultado para redondear la temporada; estoy muy feliz y contento con la carrera que he hecho, que se ha hecho durísima”.
Crédito de las imágenes: Real Federación Española de Ciclismo – https://rfec.com/index.php/es/smartweb/seccion/noticia/rfec/home/54293-Felipe-Orts-brilla-entrando-entre-los-diez-mejores-del-Mundial-de-Ciclocross-de-Tabor