El Tour de Francia es la carrera ciclista más importante, eso es indiscutible. Así que justo a tiempo para la edición 108 de la carrera, Canyon presenta un modelo de edición limitada con un cuadro que ya ha ganado tres grandes vueltas y dos Campeonatos del Mundo, ahora con un color y diseño únicos, la Ultimate CF SLX 8 Disc TDF.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

El diseño incluye motivos de barajas de cartas, haciendo referencia al comodín conseguido por los equipos Alpecin-Fenix y Arkéa-Samsic para participar este año en el Tour de Francia. El joker, la única carta a la vista de la baraja, es símbolo de buena suerte. También está la bandera de Bretaña, que rinde homenaje a la región de inicio de la carrera de este año.

La gran salida desde Brest es especialmente significativa para el equipo Arkéa-Samsic, que tiene su sede en la ciudad de Rennes. Durante la carrera, Élie Gesbert, miembro del equipo y nacido en Bretaña, rodará con el cuadro de la Ultimate CF SLX TDF para probar suerte en los puertos de montaña más famosos del mundo, como el Tourmalet o el Mont Ventoux.

El diseño de esta edición limitada Tour de Francia también quiere rendir homenaje a la larga tradición de los juegos de cartas dentro de la cultura ciclista. Incluso en los tiempos de Eddy Merckx’s, los corredores profesionales pasaban muchas horas jugando a las cartas entre etapas y utilizaban expresiones que también se usan en las carreras ciclistas, como poner cara de póker, tener un as en la manga o tirarse un farol.

Todos los componentes de la Ultimate CF SLX TDF son de altura, lógico en una bicicleta Top. Incluye un grupo SRAM Force eTap AXS de 12 velocidades con frenos de disco y potenciómetro integrado. Y el cockpit con manillar de carbono Canyon CP10 ergonómico y ligero. Las ruedas son unas espectaculares DT Swiss ARC 1400 Dicut con 50 mm de perfil y facturadas en fibra de carbono. Por su parte, las cubiertas Continental GP 5000 de alto rendimiento y mínimo peso te agarrarán al suelo de manera eficiente.

Con motivo de la 108ª edición del Tour de Francia, solo se pondrán a la venta 108 unidades de esta Ultimate CF SLX 8 Disc TDF. La bicicleta se podrá comprar exclusivamente en www.canyon.com por 5.999 €. Incluye una baraja de cartas especialmente diseñada por Canyon, siendo el patrón del reverso de las cartas es el mismo que el representado en el cuadro de la bicicleta.

Más info en…

Canyon bikes

 

José Escotto
¡El responsable de GoRide España! No falta experiencia en el área de la bicicleta (y el deporte en general) y mucho menos entusiasmo a la hora de difundir las últimas novedades sobre ciclismo y BTT.

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!