Remco Evenepoel confirmó su participación en el Tour de Francia de 2024, en el que debutará pese a reconocer que el recorrido no le sienta tan bien y ni siquiera descuida apuntar a una primera posición en la clasificación general. El belga del Soudal Quick-Step también anunció que no correrá el Giro de Italia el próximo año.

«Mi temporada se centra en la Lieja-Bastogne-Lieja, el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de París, en ambas pruebas, contrarreloj y larga distancia, y finalmente el Campeonato del Mundo, también en ambas disciplinas. ¿Mis ambiciones? Espero lograr una tercera victoria en Lieja y es un sueño salir de París con dos medallas”, dijo Evenepoel a Het Nieuwsblad. “¿El Tour? Será un descubrimiento. Los dioses de las carreras son, en la salida, Vingegaard, Pogacar y Roglic, por lo que los cinco primeros puestos son el objetivo. Sería un sueño hecho realidad si tuviera un desempeño mejor que uno de esos tres. Y, por supuesto, también es posible ganar una etapa. Sería ganar una etapa en las tres grandes vueltas», afirmó Evenepoel.

La mente del belga ahora está clara. Este era el plan durante mucho tiempo, pero esta temporada el Covid-19 le sacó del Giro de Italia y en la Vuelta a España tuvo un mal día que le dejó fuera de la lucha por la clasificación general. Al final, no pudo llevar sus carreras al siguiente nivel. Cuando se revelaron los recorridos de ambas grandes vueltas, Patrick Lefevere parecía más preparado para la dura contrarreloj del Giro, mientras que el propio Evenepoel se quejaba de la etapa de tierra del Tour. Sin embargo, las dudas que surgieron ya se han disipado. Todo está listo para el Tour.

“Lo que puedo decir es que no haré ningún entrenamiento en altura para Lieja. Será una temporada con pocas carreras”, afirma. Evenepoel intentará afrontar un calendario más ligero física y mentalmente en la primera mitad del año para llegar al Tour al mejor nivel posible. Tu objetivo será un Top 5, un objetivo alcanzable, aunque muchos te animarán a luchar por la victoria cuando llegue el momento. El objetivo también serán los Juegos Olímpicos, que se disputarán en las semanas siguientes al Tour.

“A partir de mayo, en la preparación para el Tour y los Juegos, ya no estaré en casa y alternaré los entrenamientos en altura con las competiciones. Por eso, para Lieja, quiero pasar el mayor tiempo posible en mi base en España, cerca a mi familia. Allí puedo entrenar bien en las subidas, es más fácil recorrer los kilómetros en la bicicleta de contrarreloj. Y, lo más importante, me mantendrá mentalmente fresco. Quiero empezar mi preparación para el Tour con una actitud fresca y clara. cabeza.”

Le preguntaron a Evenepoel sobre un posible debut en las clásicas paralelas, a lo que respondió que no sucederá todavía, sino que será más adelante en su carrera: “Pero eso no sucederá este año. Sin embargo, habrá una. Es un momento en el que me centraré un poco más en las clásicas flamencas y me saltaré las Ardenas, por ejemplo, cuando se corra el Giro. En ese momento, naturalmente le corresponde a Mathieu alejarse de las competiciones flamencas”, bromea.

Fotos: Quick-Step y Jumbo-Visma

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!