Remco Evenepoel, gran estrella de la Figueira Champions Classic, en su debut de la temporada confirmó su favoritismo. Después de un ataque devastador, nunca nadie pudo echarle mano…
El belga del Soudal Quick-Step realizó uno de sus habituales ataques de larga distancia, aislándose del pelotón a más de 50 kilómetros de la meta, para completar los 192 kilómetros de la Figueira Champions Classic, con 1,28 minutos de ventaja sobre un reducido grupo perseguidor encabezado por su compatriota Vito Braet (Intermarché-Wanty) y el italiano Simone Velasco (Astana), segundo y tercero respectivamente.
“Mi equipo marcó un ritmo muy fuerte en las dos primeras subidas [al Parque Florestal]. Creo que el ritmo fue muy duro, porque incluso mis compañeros estaban perdiendo contacto, así que quería atacar y ver qué pasaba. El objetivo era distanciarme con un grupo pequeño, para poder llegar juntos a la última subida [al Parque Florestal]. Creo que una vez marcada la diferencia decidí continuar. Afortunadamente tuve piernas para terminar”, explicó.
Evenepoel, que consiguió su victoria número 51 en el WorldTour, dijo que anticipaba el ataque. “El plan no era atacar a falta de dos vueltas, sino esperar las últimas subidas. El ataque fue una inspiración del momento. Era el momento adecuado para lanzarme a la ofensiva. Fue un gran ataque. Me sentí bien, eso es lo más importante para empezar la temporada. Cuando llegué a lo alto de la subida y noté que había conseguido una buena ventaja, me quedé satisfecho”, declaró sonriente.
“Estoy feliz de haber podido empezar la temporada con la victoria que quería, es bueno para mi confianza y para mi próxima carrera [Volta ao Algarve, que comienza mañana]. Me gustó el recorrido y disfruté corriendo solo durante más de 50 kilómetros… Siempre es bueno atacar desde lejos y poder mantenerlo hasta la meta. Es bueno para el futuro de la temporada. Ahora hay que intentar estar en forma y recuperarnos unos días, porque se acerca una carrera importante” añadió el ganador.
El joven corredor de 24 años, que el día anterior había dicho que quería ganar lo antes posible en la temporada, se alegró de haber ganado en su primer día de competición en 2024. “No podría haber sido antes (risas)! Estoy muy contento con cómo estoy empezando la temporada, porque tengo carreras importantes próximamente, como el Algarve y la París-Niza, así que creo que es el resultado de un buen trabajo en invierno”, concluye.
Créditos de la imagen: Facebook Figueira Champions Classic – https://www.facebook.com/photo/?fbid=364581766420784&set=pcb.364583169753977