La nueva colección XPLR de Sram se ha diseñado específicamente para el Gravel, uniendo en esta nueva aventura diversas marcas de la firma norteamericana: la propia Sram (grupos de transmisión XPLR de las series Rival, Force y Red), de Rock Shox (una nueva horquilla Rudy XPLR y una tija Reverb AXS XPLR) y de Zipp (especiales ruedas 101 XPLR derivadas de las no menos especiales Moto, neumáticos Gravel G40 y un manillar en aluminio de puntas abiertas, el Service Course SL70 XPLR) .

Gravel equipada “Full· XPLR

ROCK SHOX XPLR

ROCK SHOX JUDY ULTIMATE XPLR

La horquilla Rudy Ultimate XPLR está diseñada específicamente para el Gravel. incorpora tecnologías ya vistas en otros modelos que imprimirán un funcionamiento suave y preciso:

*Barras de 30mm de diámetro y dos opciones de recorrido de 30mm o 40mm. // Amortiguador Charger Race Day con bloqueo y amplio rango de ajuste de rebote. // La cámara Solo Air se ha regulado a la perfección para un recorrido más corto y para ser eficiente sobre los baches y terrenos abruptos. // Compatible con guardabarros cortos mediante 3 tornillos y con guardabarros largo y con soportes para portabultos. // Mecanizado ligero y con la corona anodizada, que ofrece un acabado tope de gama muy duradero. // Fluído de amortiguación Maxima Plush que reduce la fricción y silencia los ruidos de la suspensión. // Capacidad para neumáticos de hasta 50 mm.

*Rock Shox Judy Ultimate XPLR / PVP: 869 € 

ROCK SHOX REVERB AXS XPLR

La nueva tija telescópica Reverb AXS XPLR ofrece un diseño nuevo, con piezas internas únicamente de aire y muy ligeras, y con una capacidad de respuesta incorporada a la que hemos llamado ActiveRide:

*Reverb AXS XPLR de 27,2mm de diámetro // ActiveRide: Piezas solo de aire, que proporcionan una posición de arranque completamente rígida // Dos opciones de recorrido: 50mm o 75mm // Longitudes de tija de 400mm y 350mm (esta última con solo 50mm de recorrido)//Personalización mediante la aplicación móvil AXS // Mandos AXS para el manillar (plano o de carretera) // Batería compartida con todo el resto de componentes compatibles con la gama AXS // El sistema es completamente impermeable y está sellado frente a la suciedad según el estándar IP69K.

*Rock Shox Reverb AXS XPLR / PVP: 600 €

SRAM XPLR

Varias son las novedades dentro de los grupos de transmisión aunque, realmente, lo que se ha hecho es adaptar lo existente a las nuevas exigencias del Gravel. Destacamos:

TRASMISIONES 1X ETAP AXS XPLR

Todas las ofrecidas son monoplato, una especialidad de Sram precursora en el Mtb) y que, para el Gravel, vuelve a hacer incapie en su fucionalidad:

*Cambios en los acabados RED, Force y Rival XPLR eTap AXS (conectividad AXS, y una gestión avanzada de la cadena), específico para 1x y diseñado para el nuevo cassette XPLR 10-44d (rango del 440% y disponible en dos acabados XG-1271 y 1251) y el 10-36d.

*Compatible con SRAM AXS, de fácil personalización mediante la App // Poleas X-SYNC y rodamientos cerámicos más grandes, para mayor durabilidad y eficiencia // Compatible con las baterías eTap actuales.

*Cambio RED AXS XPLR / Peso (Sin batería): 293 g / PVP: 685 €

*Cambio Force AXS XPLR / Peso (Sin batería): 308 g / PVP: 465 €

*Cambio Rival AXS XPLR / Peso (Sin batería): 327 g / PVP: 265 €

BIELAS y PLATOS DIRECT MOUNT 1X XPLR

Sram ha lanzado nuevos platos direct mount 1x, ligeros y rígidos, en color mate y tamaños desde 38 a 46d. Las bielas de nueva factura para la línea XPLR son las series RED y Force:

*Nuevos platos direct mount que recortan el peso en comparación a los tradicionales con araña y dientes anchos SRAM X-SYNC // Platos con acabado con grabado a láser que es más duradero, tamaños desde 36 a 46d // El pedalier es del tipo DUB // Se pueden completar con la instalación de potenciómetros // Las nuevas bielas Force vienen con una versión Wide (ancha) que es compatible con ejes de rueda de 135 y 142 mm así como del tipo Boost.

*Bielas Force XPLR // Peso: 598 g (40d) // Precio: 435 €

*Bielas RED XPLR // Peso: 462 g (40d) // Precio: 700 €

ZIPP XPLR

RUEDAS 101 XPLR

Las 101 XPLR son el primer juego de ruedas creadas por Zipp expresamente para la práctica del Gravel. Gracias a la tecnología MOTO (son de una sola pared), este juego de ruedas otorga mayor control y durabilidad sobre terrenos agresivos:

*Los Bujes de las 101 XPLR son los ZR1, con un diseño que ofrece un mejor sellado // Tecnología MOTO  con perfil minimalista simple de las 101 XPLR, proporcionan una respuesta y una absorción de las vibraciones excelentes // Opción de añadir el TyreWiz de Quarq (control de presión en la válvula) //  Disponibles en 700c y 650b con un perfil interno de 27mm // Disponibles en dos colores: estándar o Kwiqsand // Garantía de por vida.

*Ruedas Zipp 101 XPLR / Peso 700c: 1.665 g / Peso 650b: 1.590 g / PVP: 1.840 € 

CUBIERTAS G40 XPLR

Cubierta con una banda de protección antipinchazos por los dos lados, integra a la perfección la suavidad y la rigidez, mientras que el agarre y el rendimiento no se resienten. La G40 XPLR posee un ancho de 40mm que en Zipp entienden que es la medida más efectiva, gracias al patrón de su banda:

*Peso: 480 gr // Tubeless Ready y compatible con llantas sin orificio // ETRTO 40-622 (700x40c)

MANILLAR SERVICE COURSE SL-70 XPLR

Facturado en aluminio, el manillar Zipp SL70 XPLR persigue una buena relación entre precio-peso-rigidez, ideal para el Gravel. Sus cotas siguen las últimas tendencias para aportar un manejo ideal en cualquier situación:

*Alcance de 70 mm y caída de 115 mm, con la parte de abajo con el shallow drop y una posición de caída 6 cm más ancha que las manetas. Parte superior ergonómica con retroceso de 3 ° // Anchuras : de 40 a 46 cm // Aluminio 7050 negro mate nano blast // Cumple con ISO 4210 // Garantía de por vida.

*Service Course SL70 XPLR // PVP: 123 €

Más info en…

SRAM

José Escotto
¡El responsable de GoRide España! No falta experiencia en el área de la bicicleta (y el deporte en general) y mucho menos entusiasmo a la hora de difundir las últimas novedades sobre ciclismo y BTT.

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