Hay vídeos ciclistas en YouTube que son entretenidos; otros espectaculares…. algunos te muestran los encantos de los paisajes más impresionantes que un ciclista se puede encontrar…y luego, están los instructivos, de los que aprendes algo.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Es cierto que existen multitud de tutoriales que te enseñan cómo poder hacer labores de mantenimiento a tu bicicleta, pero hay pocos que te muestren cómo se parte desde cero en el montaje de una completa, con una calidad en la grabación y la edición del vídeo tan alta como el que te mostramos….

“El director de fotografía de Beta MTB, Anthony Smith, optó por montar esta obra maestra con un acabado muy pulido, que representa perfectamente lo que es una bicicleta destinada a la diversión para salidas cortas. ¡Parece que la hayan tallado en platino!” Este comentario de la propia marca Commençal te da una idea de la exquisitez y dedicación con la que se confecciona la bicicleta y que la propia firma apoya…

La Meta TR en cuestión se presenta sin pegatinas, sin accesorios innecesarios: un espectacular aluminio pulido adornado de más componentes pulidos dan como resultado una montura tremendamente elegante…. Ryan Palmer, su mecánico, estuvo allí para hacer realidad esta bici. Su taller, como siempre, está meticulosamente ordenado, organizado y lleno de herramientas… “Si se utiliza una llave de 4 mm, hay que asegurarse de dejarla en su sitio”, dice el protagonista…¡y así ha de ser!

Y es que, si algo has de aprender con este vídeo es que, para cualquier trabajo en tu bicicleta (y, en general, cualquier trabajo en tu vida) has de estar preparado y ser extremadamente cuidadoso. Las prisas no son buenas y no rodearte del material necesario hará que pierdas energía y tiempo…. tus herramientas (sean muchas o pocas) has de tenerlas a mano e identificadas, y siempre en buen estado….Y, a la hora de trabajar, es preferible tardar un poco más pero hacer las cosas con calma. El hacerlo todo deprisa y corriendo hará, al final de todo, que tardes más…¡tendrás que repasar tus trabajos varias veces!!

Cuadro Meta TR 29

Si quieres emular a los protagonistas de este vídeo, la firma andorrana pone a tu disposición el mismo cuadro pulido que sale en el vídeo (también lo puede suministrar con otros acabados)…en concreto es un modelo 2021 aunque, como podrás ver en su web, el 2022 apenas difiere, excepto en los mencionados colores…

Más info en…Commençal Meta TR ‘a la carte’

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!