Elisabetta Borgia, ex campeona italiana de ciclocróss, es la nueva psicóloga de Trek-Segafredo. Borgia, de 34 años, tendrá la tarea de ayudar y motivar a los corredores y corredoras del equipo estadounidense, tanto en el World Tour masculino y como en el femenino.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

La psicóloga italiana trabaja en sociedad con su compatriota Elisa Longo Borghini, corredora Trek-Segafredo Women, y licenciada por la Università Cattolica de Milán. “Andar en bicicleta es parte de mi ADN y de mi formación”, explica Borgia.

Josu Larrazabal, Director de Performance del Trek-Segafredo, explicó el compromiso del equipo con la psicología: “La idea de un psicólogo para mejorar nuestro Performance Team vino de Luca Guercilena y siempre fue apoyada con entusiasmo. En los últimos años, hemos seguido diferentes estrategias, incorporando expertos externos y buscando el equilibrio adecuado entre las necesidades de nuestros deportistas ”.

“La psicología es un área de desarrollo enorme, con muchos aspectos a considerar. La elección ahora es que un profesional supervise el apoyo psicológico de ambos equipos. Creemos que Elisabetta, con su experiencia, es la persona indicada para dar consistencia a nuestras intenciones ”, concluyó Larrazabal.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!