SD Worx anunció el “robo brutal” de un número no revelado de bicicletas utilizadas por el equipo. El equipo femenino mejor clasificado en el ranking UCI para la temporada 2022 dio a conocer el incidente en las redes sociales, con el objetivo de movilizar a sus seguidores para ayudar en un intento de recuperar las máquinas: modelos de carretera, los utilizados en carreras con tramos de superficie más irregular (pavé o tierra), y también de contrarreloj.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

“El equipo SD Worx ha sido víctima de un robo brutal. Estate atento a nuestras bicicletas de contrarreloj, bicicletas de carretera y bicicletas Paris-Roubaix que han sido robadas. ¡Gracias por compartir este mensaje! Muchas gracias por su ayuda !” publicado por Team SD Worx en Twitter, acompañado de imágenes de las bicicletas, sin revelar cuántas fueron tomadas.

El equipo holandés está patrocinado por Specialized y el robo incluye una S-Works Tarmac SL7, una contrarreloj S-Works Shiv y una S-Works Roubaix.

Un portavoz de SD Worx dijo que se está llevando a cabo una investigación policial y que el equipo no dará más información sobre el asunto. “Debido a la investigación policial, no podemos proporcionar más detalles”, dijo una fuente a Cycling Weekly.

“La policía nos pidió que publiquemos las fotos de las bicicletas robadas. Si alguien las ve, que se comunique con nosotros o con las autoridades. La policía nos dijo que ya pudieron resolver los robos de bicicletas con este método”, dijo el mismo funcionario.

Esta no es la primera vez que, en el lapso de aproximadamente un año, los equipos profesionales han sido objeto del robo de bicicletas. En el Campeonato del Mundo de Pista de 2021, las bicicletas del equipo italiano de persecución, valoradas en 30.000 € cada una, fueron robadas del interior de un vehículo en el aparcamiento de un hotel de Lille, Francia.

Las bicicletas doradas ultra exclusivas de la marca Pinarello fueron recuperadas en algún lugar de Rumania, días después, junto con más de dos docenas de bicicletas también robadas por una red criminal en el Este. En el operativo policial fueron detenidas 20 personas.

El equipo SD Workx finalizó la temporada 2022 en lo más alto de la clasificación UCI, con 20 victorias y 47 podios, incluidos importantes triunfos de Lotte Kopecky en Strade Bianche y el Tour de Flandes, así como un impresionante segundo puesto para Demi Vollering en Regreso a Francia.

Kopecky y Vollering se encontraban entre las cinco primeras ciclistas del ranking, por detrás de Annemiek van Vleuten (Movistar), Lorena Wiebes (DSM) y Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo). Cabe señalar que Wiebes fue contratado por la selección holandesa para los próximos tres años.

Foto: TeamSDWorkxTwitter

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!