Se ha revelado la selección que ha hecho el Jumbo-Visma para el próximo Tour de Francia. Para atacar la revalidación del maillot amarillo de Jonas Vingegaard –y quizás también la del maillot verde, de Wout van Aert–, el equipo holandés apostará por la continuidad, ya que volverán a ser elegidos siete de los ocho corredores de la plantilla del año pasado.

De hecho, solo no estará Primoz Roglic, sustituido por el debutante Dylan Van Baarle. Vingegaard y Van Aert estarán así acompañados por Sepp Kuss, Steven Kruijswijk, Tiesj Benoot, Nathan Van Hooydonck, Christophe Laporte y Van Baarle, según confirmó el director deportivo Merjin Zeeman al micrófono de AD. Wilco Kelderman, que ha estado siguiendo toda la preparación del equipo para la Grande Boucle, es el primer suplente.

“Wilco [Kelderman] también está haciendo su preparación para el Tour. Si lo necesitamos, puede venir de inmediato. Eso nos da tranquilidad”, explica Zeeman.

Recordamos que Kelderman fue víctima de una grave caída en la Tirreno-Adriático y se perdió el Giro de Italia, para el que fue seleccionado. Su lugar en el Giro lo ocupó Sepp Kuss, quien tuvo una influencia fundamental en la victoria absoluta de Primoz Roglic. El estadounidense hará el Giro y el Tour, cosa que no ocurre con el esloveno.

“Dejaré a Primoz solo por ahora”, dice el director deportivo de Jumbo-Visma. “Después de eso, haremos nuevos planes. Antes de la temporada, dejamos claro que Roglic participaría en La Vuelta, por lo que sin duda es una opción viable. A Primoz también le gustaría mucho correr y ganar el Giro de Lombardía. ¡Tiene cualidades para hacerlo!”, concluyó el funcionario.

Fotos: Jumbo-Visma Twitter y Tour de Francia Twitter

También te puede interesar leer en GoRide…

Conoce la alimentación de un equipo ganador como el Jumbo-Visma

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!