Mathieu van der Poel dominó las primeras carreras de ciclocróss en las que participó esta temporada y, a pesar de haber comenzado a sentir dificultades naturales para ganar tras la tardía llegada a la disciplina a finales de 2022 del gran rival Wout van Aert, nadie sospecharía (ni siquiera el propio ciclista) que se volvería a resentir de la lesión de espalda que le afectó durante todo el invierno de 2021-22.

Los primeros síntomas aparecieron durante la prueba de Coxyde, el 5 de enero, con las primeras quejas del corredor. Tras ello, aunque la noticia apuntaba a la recuperación a tiempo para la cita mundialista de Zonhoven, el holandés volvió a verse afectado por la dolencia, afirmando, al final de la carrera, que le condiciona en competición.

Gerben De Knegt, entrenador de la selección de Holanda, tiene un discurso tranquilizador, en el que cree que el MVDP no se verá comprometido en su principal objetivo de la temporada de ciclocróss, el Campeonato del Mundo, que se disputará en Hoogerheide el 5 de febrero. “Como todos, vi lo que pasó en Coxyde”, comentó el seleccionador.

De Knegt es optimista y cree que podrá contar con Mathieu van der Poel al 100% en la selección para el Mundial, en poco menos de un mes. “Los dos últimos cruces fueron menos positivos, pero recuerdo que había ganado en Herentals en la carrera inmediatamente anterior. Y en otros estuvo muy cerca de Van Aert”, apunta.

Cuestionado Mathieu por el gran rendimiento de Van Aert, el técnico de Van der Poel volvió a animar a su pupilo: “Creo que están más o menos al mismo nivel. De hecho, entre los dos muchas veces se trata de forma física o incluso de la disposición que todos tienen el día de la carrera. Van Aert está en gran forma en este momento, eso está claro. Pero Mathieu ciertamente no está tan lejos como la gente piensa”.

Van der Poel se encuentra entrenando en España con su equipo, el Alpecin-Deceuninck, situación que alegra a Gerben De Knegt. “Estos días con el equipo le harán bien. En unas semanas, ese dolor en la espalda será solo un mal recuerdo, en mi opinión. El gran objetivo de Mathieu, como el de Van Aert, es el Mundial (…). Pero si no gana, tampoco será un drama”, dijo.

En el peor de los casos, el técnico holandés ve suplentes en la selección capaces de asumir el papel de Van der Poel si fuera necesario. “Lars van der Haar está haciendo una excelente temporada. Para mí, puede subir al podio. También podemos contar con Joris Nieuwenhuis, que es excelente cuando tiene un buen día”, concluyó.

Fotografía: Twitter Mathieu van der Poel

También te puede interesar leer en GoRide…

Van der Poel en alerta: el dolor de espalda ha vuelto

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!