Al día siguiente de participar en el Tour de Flandes, en Bélgica, Tadej Pogacar estuvo día 4 de abril en el norte de Francia para reconocer, con unos compañeros, la etapa ‘pavé’ del próximo Tour de Francia, la quinta de la carrera, entre Lille y Wallers-Arenberg.
En la ocasión, el esloveno animó las redes sociales con una imagen del famoso Trouée d’Arenberg, un sector de la París-Roubaix, dejando en el aire la expectativa de una futura participación en este clásico, el Infierno del Norte.
— Tadej Pogačar (@TamauPogi) April 4, 2022
De todos modos, este paso del UAE Emirates por los sectores empedrados de la etapa del Tour de este año dejó al director deportivo de la selección árabe, Aart Vierhouten, preocupado por la calidad de la superficie de uno de los escenarios (el segundo: Eswars en Paillencourt, 1. 6 km de largo).
“¡Es una locura bajar por el pavé a 60-65 km/h! Y con el ritmo frenético del Tour… Este sector no forma parte de ninguna carrera. Me sorprende. Nunca lo incluiría si fuera el organizador del Tour. Hay opciones en los bordes de este tramo. Va en contra de la seguridad de los corredores que tanto se ha enfatizado últimamente. No entiendo, traerá peligros inmensos”, critica Aart Vierhouten.