Peter Sagan anunció la salida de Bora-Hansgrohe al final de la temporada 2021. Junto al corredor eslovaco, el velocista alemán Pascal Ackermann también dejará el equipo alemán WorldTour.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Sagan, de 31 años, publicó en las redes sociales el mensaje de que no extenderá su contrato con Bora, agradeciendo a este equipo su contribución a sus mayores victorias en los últimos años.

“Hoy me gustaría anunciar que un ciclo de mi carrera profesional está llegando a su fin y que no renovaré mi contrato con Bora-Hansgrohe más allá del final de la temporada 2021”, se puede leer en el citado ‘post’ .

“Me gustaría expresar mi gratitud a Ralph Denk, Willi Bruckbauer, los patrocinadores del equipo, todos mis compañeros y el personal de Bora-Hansgrohe por el apoyo y la confianza que han depositado en mí durante las últimas cinco temporadas. Logramos tantas cosas e incluso en tiempos difíciles estuvimos juntos. Creo que no solo éramos compañeros de equipo, éramos parte de una gran familia ”, dijo Peter Sagan.

El ex tres veces campeón del mundo va a completar cinco temporadas en Bora, tras haber sido transferido de Tinkoff en 2017. Desde entonces, Sagan ha logrado un tercer título mundial consecutivo, victorias en París-Roubaix y estableció el récord de la camiseta verde en el Tour. de France, entre los mayores logros.

“Sin embargo” – continuó Sagan en el mismo mensaje -, “después de una larga y profunda discusión y consideración, de común acuerdo con Bora-Hansgrohe, llegamos a la decisión de que lo mejor para todos sería llegar al final y que se abra un nuevo capítulo en mi carrera. El cambio es parte de la vida y del crecimiento ”, escribió el corredor.

“Estoy seguro de que Bora-Hansgrohe seguirá teniendo éxito, les deseo todo lo mejor en las próximas temporadas”, concluyó el eslovaco.

Pero, tras conocer la salida de Peter Sagan del Bora, el equipo TotalEnergies acaba de anunciar el fichaje de Sagan… en principio correrá en el equipo francés como poco las temporadas 2022 y 2023.

Jean-René Bernaudeau, el director del equipo, comenta con ilusión esta nueva etapa que se abre para su formación: “Reclutar a Peter es obviamente una increíble fuente de orgullo. Podría decirse que es el corredor más popular del mundo, es un talento excepcional, cambia nuestra dimensión. Este fichaje está basado en una ambición deportiva. Peter es un gran competidor, todo el mundo lo sabe, y sobre todo nos traerá victorias: contamos con él para eso. La llegada de un campeón, un proveedor de bicicletas y accesorios como Specialized y un socio de ropa como Sportful, son aceleradores de nuestro proyecto deportivo, es un nuevo atractivo para los talentos del mañana. Peter será una parte clave de nuestro sistema en los Clásicos y el Tour. Nos aportará, a través de su experiencia, mucho deportivamente hablando y nos ayudará a hacer avanzar al grupo”.

Hasta la fecha, el equipo ha competido con bicicletas Wilier. Desde ahora lo hará con Specialized…está claro que Sagan les ha traído algo más que talento…

Más info en…

TotalEnergies Team

 

Samuel Iglesias

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!