“He recorrido el país en busca de buenos trails para montar en bicicleta y de paso descubrir algunas cosas acerca de las costumbres y tradiciones locales. El viaje recorrerá lugares de paso del Jordan Trail, como Umm Qais, Petra, el Mar Muerto y por su puesto Ammán, la capital jordana”…. así nos comienza relatando el rider su nueva aventura por tierras tan lejanas.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

David se ha fijado, entre otras cosas (¡¡y que son muchas!!) en ‘The Jordan Trail’, una ruta de senderismo de larga distancia que conecta longitudinalmente Jordania, desde Um Qais en el norte hasta Aqaba en el sur: ofrece más de 675 kilómetros de senderos, y recorre 75 pueblos y ciudades a su paso.

“Me encanta encontrar destinos, países y lugares que son capaces de ofrecerte mucho más que ‘riding’. Jordania es un país para saborear despacio ya que esconde muchos secretos…”

“El sendero atraviesa los diversos paisajes y vistas del país, desde las ondulantes colinas boscosas del norte, los escarpados wadis y los acantilados que dominan el valle del Jordán, la roca rosada de Petra, las espectaculares arenas y las imponentes montañas de WadiRum, hasta las aguas cristalinas del Mar Rojo”.

“A medida que recorres el Jordan Trail, se convierte en un viaje a través de la historia de Jordania y en un encuentro con su diversa cultura”. En sus palabras se puede adivinar el atractivo que ha supuesto esta tierra para David.

Los lugares más famosos posiblemente ya los conozcas (aunque sea de oídas…): Petra, el Mar Muerto o el desierto de Wadi Rum… “si de verdad quieres conocer Jordania, su gente y su auténtico carácter… también debes visitar el norte del país donde descubrirás gran parte de su esencia”.

“Destaco las ruinas de Umm Quais que se hallan al norte del país; en ellas se encuentran las ruinas de la antigua ciudad de Gadara que fue fundada por colonos griegos en el siglo IV a.C. Tras formar parte del Imperio Seléucida de Antioco III en el 218 a.C., entró en la historia de Roma en el 63a.C”.

El Mtb empieza a coger fuerza y relevancia en Jordania pero todavía no cuentan con una buena red de senderos. Al respecto, David comenta que “lo cierto es que senderos los hay, pero necesitas que algún rider local te guie para poder encontrarlos”.

“En nuestro viaje los trails no tardaron en llegar, gracias a los chicos de Jordancycling, primero con una mítica pista que forma parte del Jordan Trail (Kafrain Water Dam) que además de un recorrido infinito a través del desierto escondía algunos senderos extremadamente técnicos, de piedra suelta, que dejaban a los lados un paisaje majestuoso de camino hacia el Mar Muerto”.

Bueno, te dejamos que te deleites con el vídeo que David ha preparado de este destino y con las espectaculares fotos qua ha tomado…¡qué disfrutes!!

Más info en…Canal YouTube David Cachón

También te puede interesar leer en GoRide…

De aventura con David Cachón: Ansó y ‘El Valle Tranquilo’

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!