Jonas Vingegaard ganó la tercera etapa de O Gran Camiño, la segunda consecutiva, y Ruben Guerreiro se confirmó como segundo y el oponente más directo del ciclista danés del Jumbo-Visma, cuando resta la contrarreloj, hoy domingo, que decidirá la carrera gallega.

Cuando cruzó la línea de meta, 21 segundos después que el campeón del Tour2022, el portugués del Movistar se resignó a tal superioridad por parte de Vingegaard, que atacó en los dos últimos kilómetros para llegar en solitario a lo alto del castillo de Rubiá, al final de una etapa. Eso debería haber sido muy duro, pero se acortó debido a la nieve.

“Diría que sí, fue más difícil [la victoria de hoy]. Ha sido una etapa fría, hemos tenido que trabajar un poco más para ello como equipo. Fue una subida dura. El clima era muy diferente, que también juega su parte. Las sensaciones no eran las mismas que ayer [viernes], pero aún tenía ganas de intentarlo. Y lo intenté. Afortunadamente pude ganar”, explicó Vingeggad, dando por hecho que el domingo intentará cerrar su anunciado triunfo en la carrera gallega con la tercera victoria por etapas.

La principal “víctima” del inmaculado récord de Vingegaard en este inicio de temporada -la primera etapa del O Gran Camiño no tuvo ganador, tras ser neutralizada por culpa de la nieve- es Ruben Guerreiro (Movistar), que mantuvo la segunda plaza de la general, ahora a 53 segundos.

El portugués fue segundo por segunda jornada consecutiva, por delante de Attila Valter (Jumbo-Visma), que llegó a 35 segundos de su compañero y escaló hasta la cuarta plaza de la general, con 01:29. Jesús Herrada (Cofidis) es tercero a 01.25.

La carrera transcurrió sin problemas hasta que comenzó el espectáculo del Jumbo-Visma en la última subida corta. Atilla Valter, con su líder al volante, dinamitó el grupo a tres kilómetros, dejándole sólo con otras dos unidades, Guerreiro e Ion Izagirre (Cofidis).

Seguiría el demoledor ataque del maillot amarillo, al que el portugués del Movistar intentó responder, sin éxito, resignándose a esperar al asturiano, que caería en la bajada que precedía al último kilómetro.

El recién coronado campeón de la Vuelta a Arabia Saudí necesita confirmar este estatus en la contrarreloj de la última etapa, que el domingo recorrerá 18,1 kilómetros por las calles de Santiago de Compostela.

Foto: Team Jumbo-Visma

También te puede interesar leer en GoRide…

Van der Poel regresa a la competición en la Strade Bianche

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!