El Crankworx World Tour es una serie de eventos o festivales de ciclismo de montaña que reúne a los mejores ‘riders’ para competir en una variedad de disciplinas bastante amplia. Esta serie, quizás la más famosa de su categoría, comenzó en Whistler (Canadá) en el año 2004, creciendo año tras año y siendo de esta manera una de las más deseadas y codiciadas por los corredores de todo el planeta.

Actualmente se están disputando la series en Innsbruck, Austria (desde el pasado 15 hasta el 19 de este mes), las cuales están deparando impactantes carreras que dejan tras de sí no menos impactantes imágenes. Pero, ¿realmente qué es el Crankworx World Tour?

Como te hemos comentado son una serie de carreras de Mtb que exploran la vertiente más ‘Gravity’, reuniendo diferentes modalidades en cada evento que deparan una semana de verdadero espectáculo a quien tiene la oportunidad de acercarse a verlo:

Slopestyle: en un circuito de saltos gigantes, troncos estrechos, ‘wallrides’ casi verticales, caídas enormes:, el ‘rider’ ofrece trucos, volteretas y todo lo que se le pase por la imaginación para dar espectáculo. La categoría Crankworx Slopestyle está autorizada por la ‘Freeride Mountain Bike Association’.

Pump Track: ya te hemos hablado en estas páginas de esta especialidad tan particular donde la velocidad y el ‘bombeo’ son los dos términos que que empujan a los ciclistas en esta competición donde la lucha sí es de tú a tú (en la mayoría de categorías los ‘riders’ están solos ante el peligro). Sin la capacidad de pedalear, los ciclistas usan los arranques explosivos, la fuerza y el impulso de los ‘bumpers’ en pistas artificiales para ganar velocidad.

Speed and Style: el arte del Speed and Style radica en la capacidad del ciclista para realizar los mejores trucos en una rápida carrera en un circuito que es ‘alimentado por la gravedad’, superando a todos los oponentes al enfrentarse en parejas…

Downhill: en caminos naturales, los riders han de demostrar una combinación de técnica y velocidad en verdaderos descensos de vértigo, en bajadas donde poner a prueba la resistencia de los corazones.

Dual Slalom: Este formato, muy espectacular como espectador, enfrenta a dos corredores el uno contra el otro en una batalla donde el crono dictaminará sentencia y donde han de evitar ser eliminados.

Los festivales Crankworx World Tour también albergan carreras para aficionados, una categoría llamada CWNEXT: en ella se pretende encontrar la próxima generación de corredores, incluyendo los famosos concursos de Kidsworx para los ciclistas más jóvenes, así como eventos participativos, fiestas de la bicicleta de montaña….

Fotos: Red Bull Content Pool

Más info en…Crankworx

También te puede interesar leer en GoRide…

Conoce a fondo el ‘Pumptrack’ con Pedro Luis León Cruz

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!