Dice BH que “La Aerolight es la bicicleta de carretera definitiva, y que une dos caminos”. Y es que la nueva BH Aerolight es uno de los primeros modelos para 2022 que se presenta, fundamentando sus ideas en la más absoluta aerodinámica y ligereza. Pero, ¿es posible tenerlo todo?

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

BH dice que sí. La aerodinámica ha sido uno de los pilares de los lanzamientos de la marca en los últimos años, basándose en la alta experiencia acumulada y cientos de horas de simulaciones y prototipos.

Ahora, además de la ligereza antes mencionada (¡queremos probarla próximamente en GoRide!), se presenta la Aerolight con el cuadro y las líneas de tubo adoptando el Kamm Tail, formas utilizadas anteriormente y que ahora se han aplicado a todos los puntos posibles de la nueva bicicleta.

El objetivo de dicha tecnología es dotar a cada tubo de una sección en forma de gota cortada en el extremo, y BH garantiza que es la mejor solución para obtener la máxima eficiencia en términos de aerodinámica.

Pero veamos los 5 puntos más fuertes de la nueva BH Aerolight:

1. LA AERODINÁMICA DEL “AIR BOW”

La forma innovadora de la horquilla de la BH Aerolight es una parte integral del concepto Air Bow, que también se aplica a los tirantes traseros. Los espacios internos entre la rueda y la horquilla se incrementaron al máximo para permitir la circulación de aire entre ambas partes. Gracias a este espacio adicional, se reduce la presión contra el aire, creando menos turbulencias.

Así, la nueva BH Aerolight reduce la resistencia aerodinámica en un 15,9% (la fuerza que se ejerce sobre la bicicleta a medida que se desliza por el aire), lo que se traduce en un ahorro de 5 W a velocidades más altas.

BH también garantiza que el diseño curvo Air Bow ayuda a disipar las vibraciones provocadas por el asfalto, “ofreciendo un mayor control y comodidad de conducción, sin afectar al rendimiento”.

2. 950 GRAMOS DE LIGEREZA

El objetivo de esta creación era conseguir un cuadro aAero con líneas aerodinámicas, manteniendo un peso reducido y un alto nivel de rigidez. Para ello, se optimizó al máximo la laminación de carbono, estudiando los espesores de cada punto para conseguir la mejor relación posible entre peso y rigidez.

Según palabras de la marca, la técnica de construcción HCIM (Hollow Core Internal Moulding) permite obtener un marco sin imperfecciones en el interior y con la mejor compresión posible. El resultado es un cuadro con líneas aerodinámicas y solamente 950 gramos.

3. INTEGRACIÓN DE COCKPIT

El nuevo conjunto de dirección y manillar está totalmente integrado, formando un bloque de líneas continuas con el tubo de dirección que, junto con el cableado totalmente interno, contribuye a la aerodinámica y a una estética depurada de la bicicleta.

Esta línea de integración también se refleja en la tija del sillín y su cierre integrado, así como en el cierra de las ruedas a través de la palanca totalmente oculta que no requiere el uso de herramientas (¡bravo!)

4. ACCESORIOS ADICIONALES

El universo Aerolight se complementa con una gama de accesorios diseñados para adaptarse a las formas del cuadro. Existe un sistema de hidratación compuesto por bidón y portabotellas específico, que beneficia el flujo de aire de la bicicleta, y se complementa con la caja de herramientas Aerolight Toolbox.

También hay una luz de posición trasera integrada en la tija del sillín.

5. PROGRAMA ÚNICO DE BH

La nueva BH Aerolight está presente en el programa de personalización de BH, que tiene como objetivo permitir al comprador “crear una bicicleta única”. Se menciona que se encuentran disponibles hasta 32 000 combinaciones de colores, para expresar los gustos y personalidad de cada uno y, en el caso de esta BH Aerolight, BH Unique trae una selección de cinco colores de serie diferentes.

La nueva Aerolight está disponible desde 5.299 euros y en cuatro modelos diferentes, cada uno con su propio montaje:

  • BH Aerolight 6.0 – 5.299 euros – SRAM Rival Etap 24s / Vision Trimax 35 / SRAM Rival
  • BH Aerolight 6.5 – 6.499 euros – Shimano Ultegra Di2 24s / Vision TC55 / Shimano Ultegra
  • BH Aerolight 7.0 – 8.999 euros – Shimano Dura Ace Di2 24v / BH Evo 50 / Shimano Dura Ace
  • BH Aerolight 7.5 – 11.999 euros – SRAM Red etap 24s / ZIPP 454 / SRAM Red Tap AXS

Más info en…

BH Bikes

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!