El Superprestige 2022-2023 arrancó ayer sábado en Ruddervoorde, Bélgica. A los pocos minutos de la victoria de la holandesa Denise Betsema en la competición femenina, fue otro integrante del equipo Pauwels Sauzen-Bingoal el que también se impuso en la competición masculina, el ‘irresistible’ Eli Iserbyt.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Ganador en Ruddervoorde por tercer año consecutivo, el belga supo aprovechar las desgracias del holandés Lars van der Haar (Baloise Trek Lions), que pinchó dos veces en apenas unos pocos minutos cuando iba en cabeza, y pedaleó hasta la meta sin mucha oposición… y es que esta temporada no para de levantar los brazos…

Al final de las nueve vueltas, Eli Iserbyt superaba a su compatriota Laurens Sweeck (Crelan-Fristads) y Lars van der Haar, por 12 y 31 segundos, respectivamente, que acababan en las siguientes posiciones del podio. Para Iserbyt es la quinta victoria de la temporada, tras las tres primeras jornadas del Mundial. Acostumbrados a los lugares de honor, los belgas Quinten Hermans (Tormans Cyclo Cross Team) y Michael Vanthourenhout (Pauwels Sauzen-Bingoal) terminaron cuarto y quinto en esta primera prueba Superprestige.

Denise Betsema repite triunfo

Denise Betsema también repitió su triunfo en Ruddervoorde en el Superprestige, pero solo por segundo año consecutivo. Aislándose con su compatriota Inge van der Heijden (777), la holandesa del Pauwels Sauzen-Bingoal -victoriosa por primera vez esta temporada- marcó la diferencia sobre su rival en la penúltima vuelta y se destacó por 32 segundos al final.

El podio lo completa otra corredora de Holanda, la ex campeona del mundo Ceylin del Carmen Alvarado (Alpecin-Deceuninck), tercera, a 51 segundos de la vencedora.

Fotos: SuperprestigeRuddervoorde

También te puede interesar leer en GoRide…

Dossier: 5 bicicletas de Ciclocróss por menos de 3.000 €…¡comienza la temporada del barro!

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!