En 2022 Caleb Ewan, que levantó varias veces los brazos en una gran temporada, y su equipo, el Lotto Soudal (que se convertirá en Lotto-Dstny el 1 de enero de 2023), han sido relegados a la categoría ProTeam la próxima temporada. Sin embargo, el velocista australiano seguirá fiel al equipo belga, como confirmó un portavoz de Lotto Soudal a Cycling Weekly.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

“Caleb nos dijo que se quedará. Actualmente estamos planeando y discutiendo su programa y objetivos para la próxima temporada. El descenso del equipo podría haber cambiado las cosas, pero no es así. El descenso fue una posibilidad que nos acosó toda la temporada y Caleb estaba bien y consciente de ello.”

Esta misma fuente basó el discurso en que Caleb Ewan -que cosechó siete victorias en 2022- había ampliado su contrato durante la temporada y que el equipo seguiría, a pesar del descenso, compitiendo en grandes carreras la próxima temporada.

“Nada cambia, lucharemos por la victoria el año que viene en las mismas carreras más importantes que hemos hecho en los últimos años. Todavía podremos hacer el Tour, el Giro y Milano-Sanremo, que fueron los mayores objetivos de Caleb la temporada pasada”.

Manteniendo sus mejores elementos, con la excepción de Tim Wellens, que se mudó al UAE Emirates, y Philippe Gilbert, que puso fin a su carrera, Lotto-Dstny demuestra que quiere mantenerse a la vanguardia en 2023: “El hecho de que Caleb dijo ‘ Estoy comprometido y comprometida con el equipo’ confirma que vamos por el buen camino”, concluye el integrante de la formación belga.

A pesar de haber descendido de grado, el equipo es el mejor de los ‘de segunda’, en cuanto a puntos. Esto permite acceder a las carreras del World Tour sin necesidad de invitación, de forma similar a lo que sucedió este año con el Alpecin-Deceuninck en 2022, equipo que ascenderá a lo más alto la próxima temporada.

Lotto-Dstny abordará el 2023 como una oportunidad, dando un paso atrás, para poder avanzar más y mejor en el futuro, pensando en volver al máximo nivel en tres años. El compromiso de ciclistas como Caleb Ewan con el proyecto motiva aún más al equipo.

Fotos: Lotto Soudal Twitter

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!